:)

Negocios

El turismo ayudó a recuperar la economía de Ciudad Juárez tras la pandemia de Covid-19

La meta es seguir posicionando la ciudad en el mercado internacional

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. El turismo médico, empresarial, de negocios y los diferentes eventos celebrados en el primer semestre del año han dejado una derrama económica por casi cuatro mil 200 millones de pesos, destacó el director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Iván Pérez Ruiz.

“La gente creo que después de la pandemia nos quedamos con dos años de rezago, con dos años de estar en la casa y paulatinamente estamos trabajando en apoya como municipio todos esos eventos, claro, siempre priorizando que sea una convivencia familia, una convivencia segura y que la permita a la gente a pasarse un rato muy agradable”, dijo.

La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio presentó en el Consejo Municipal de Turismo los números de los primeros siete meses del año, donde destacaron la derrama económica que ha representado no solamente los eventos deportivos y de esparcimiento, sino el turismo médico, turismo de negocios y turismo empresarial.

Lee: Las casas de empeño fueron las más beneficiadas por el costoso regreso a clases en Ciudad Juárez

Mencionó que tienen un acumulado en 2021 de cerca de seis mil 800 millones de pesos, lo que consideró poder superar esta cifra de aquí a diciembre del presente año.

El reto es seguir exponenciando el turismo en esta frontera, y que en los proyectos a corto plazo está la compra de un par de camiones a cargo del municipio con la intención de promover la visita entre nuestros visitantes a los lugares históricos con los que cuenta nuestra frontera.

Pérez Ruiz externó que vienen muchos proyectos para el próximo año, para eso, están en la etapa de preparación del proyecto 2023, “claro que tenemos proyectado muchísimas cosas que bueno, si nos permite el cabildo, nos lo autoricen con un mejor presupuesto.

Creo que con el presupuesto que fue aprobado para este año, demostramos que podemos ser buenos administradores con este poco recurso y que si nos apoyan con una cantidad importante adicional, vamos a posicionar Juárez en el lugar importante a nivel mundial”, agregó.

Salvador Miranda| El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad