:)

Seguridad

Grupos de la delincuencia organizada de Sinaloa y Jalisco financian a células en Acapulco

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Grupos de la delincuencia organizada que operan en ciudades como Sinaloa y Jalisco financian a las células delictivas que se disputan las áreas de este puerto guerrerense, donde secuestran, extorsionan y realizan el cobro de piso.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Adrián Olivas Franco, quien reconoció que Acapulco se ha visto inmerso en una serie de actividades delictivas, en las que algunas células aparentemente están financiadas.

“Son varios grupos que están desconectados de la seguridad pública, por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con diferentes niveles de gobierno, realizamos operativos aleatorios y presencia permanente en diferentes sectores de la ciudad para tratar de inhibir la actividad delictiva“, precisó.

Lee: Sin mudanza clara, Salud gasta más de un millón 700 mil pesos en viajes a Acapulco

Olivas Franco indicó que pese a las acciones preventivas, es evidente que los grupos delictivos al hacer los ajustes de cuentas, están elevando las cifras de homicidios dolosos, principalmente que es lo que afecta en mucho la imagen del puerto.

Al referirse a la localización de mantas en puntos distintos de la ciudad, así como cartulinas que se les deja a algunos ejecutados, el titular de la SSP dijo que estas son acciones que responden a justicia que hacen con sus propias manos.

Señaló que las pequeñas células delictivas están organizadas a nivel local que de alguna forma pretenden mantener un control en la ciudad.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trends