:)

Sonora

Sería procedente que LitioMx se estableciera en Sonora: Alfonso Durazo

Dijo que le hará esta propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. En la lógica de que algunas dependencias federales han cambiados sus oficinas al lugar donde se llevan a cabo las actividades de sus competencias, la sede oficial de LitioMx podría instalarse en Sonora, planteó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Bajo esa lógica, creo que sería procedente que LitioMx se estableciera en Sonora y yo voy a hacer ese planteamiento en el marco del Plan Sonora de Energía Sostenible, de tal manera que en la vertiente del litio de este plan sea más cercana la comunicación con la empresa responsable, cuya tarea fundamental en todo caso se dará en territorio sonorense”, aseguró.

Señaló que aunque el decreto mediante el cual se crea LitoMx establece que la sede de la empresa se ubique en la Ciudad de México, se propondrá localizar a la empresa pública en territorio sonorense, debido a la ubicación de los yacimientos de litio.

Lee: Sonora jugará un rol importante en la explotación del litio: Alfonso Durazo

Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado las oficinas centrales de diferentes dependencias federales a otros estados donde se llevan a cabo las actividades de su competencia, como es el caso de la Secretaría de Agricultura en Ciudad Obregón, así como la Secretaría de Energía en Tabasco.

Por otro lado, Durazo Montaño felicitó a Pablo Taddei por su designación como titular de LitioMx, quien tomó protesta como director general durante la mañana de este martes al instalarse el Consejo de Administración de la empresa pública.

“Felicito al doctor Pablo Taddei, me da muchísimo gusto esa designación, vemos con mayor simpatía la decisión del presidente sobre esta designación, en primer lugar, porque se trata de un sonorense que con su sensibilidad entenderá mejor la expectativa que tenemos las y los sonorenses respecto al aprovechamiento de este recurso natural”, agregó.

Asimismo, afirmó que se trata de una persona perteneciente a Morena y con una visión progresista, además de contar con un doctorado y especialista en materia de energías renovables, por lo que expresó su reconocimiento y satisfacción al nombramiento, anunciado por Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía de México.

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad