:)

Negocios

Banco Ve por Más invierte 325 mdp en el centro comercial Zama Tulum en Quintana Roo

El proyecto Zama Tulum permitirá contribuir a satisfacer las necesidades de crecimiento comercial que exige la zona.

Published

on

el proyecto Zama Tulum permitirá contribuir a satisfacer las necesidades de crecimiento comercial que exige la zona

El banco Ve por Más invertirá 325 millones 657 mil 951 pesos para construir y desarrollar el centro comercial Zama Tulum en Quintana Roo.

“El proyecto Zama Tulum consiste en el desarrollo de un centro comercial con superficie total de 50 mil 028 metros cuadrados, el cual permitirá contribuir a satisfacer las necesidades de crecimiento comercial que exige la zona, de una manera
responsable y ordenada”, revela documentación en por de Cobertura 360.

Tulum representa uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e
internacional, debido principalmente a la riqueza cultural y ecológica que posee. Esto
genera una gran demanda de recursos y servicios en un espacio que lucha por ofrecer
servicios a la par que la demanda crece.

De acuerdo con el documento de Impacto Ambiental en posición de Cobertura 360, la inversión del banco Ve por Más en el proyecto Zama Tulum se desglosa de la siguiente manera: 

  • Para obra: 261 millones 025 mil 256 pesos. 
  • Para infraestructura: 59 millones 879 mil 309 pesos. 
  • Para prevención y mitigación de los impactos ambientales: 4 millones 753 mil 386 pesos. 

Lee: Invierten 4.2 mdd en el hotel Mayan Monkey Playa del Carmen, una nueva atracción turística de Quintana Roo

Así mismo este proyecto, forma parte del sector turístico el cual es un sector especialmente relevante para el país. Tan solo en el año 2020 el turismo aportó el 6.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional. 

El proyecto fortalecerá el sector en la región incrementando la oferta de estos; generando nuevos empleos, durante sus diferentes etapas que incluyen aquellos temporales durante la construcción y los permanentes durante la operación, beneficiando a los habitantes de la región.

Zama Tulum forma parte de un plan maestro que incluye hoteles, residencias, comercio, y el proyecto presentado en este estudio.

De manera particular, el proyecto Zama Tulum permitirá contribuir a satisfacer las necesidades de crecimiento comercial que exige la zona, de una manera responsable y ordenada.

Zama Tulum se desarrollará en una superficie total de 50 mil 028.493 metros cuadrados y estará ubicado en la Región 014, supermanzana 002, manzana 001, lote 001, en la ciudad de Tulum, Municipio de Tulum, Quintana Roo.

El proyecto tendrá un tiempo de vida de 99 años; mientras que las actividades de la preparación del sitio y construcción tendrán una duración de 3 años.

“Tulum representa uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, debido principalmente a la riqueza cultural y ecológica que posee. Esto genera una gran demanda de recursos y servicios en un espacio que lucha por ofrecer servicios a la par que la demanda crece”, dice el documento.

Es así como el presente proyecto tiene por objetivo atender las necesidades de crecimiento comercial que exige la zona de una manera responsable y ordenada, cumpliendo con los más altos estándares calidad y usando tecnologías sustentables para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Te recomendamos: Maya Ka’an ofrece viajes para sacar chicle en Quintana Roo

Publicidad

Trends

Publicidad