:)

Política

El PRI está en contra de la militarización de la Guardia Nacional: Alejandro Moreno 

Alejandro Moreno, presidente del PRI, dice que apoyan la coadyuvancia de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional

Published

on

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que están en contra de la militarización de las fuerzas armadas, que ayudarán en la coadyuvancia de la Guardia Nacional. 

“En el PRI nadie está a favor de la militarización” y por esta razón en la pasada sesión del Congreso de la Unión se votó en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, manifestó el ex gobernador de Campeche.

El diputado del PRI subrayó que presentó una iniciativa para ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, “porque creemos en esta institución”.

Lee: El gobierno de AMLO destinará más de 2 billones de pesos de presupuesto a las entidades en 2023: IBD

“Imagínense ustedes que está el incendio y quieren retirar a los bomberos”, declaró el líder del PRI durante una conferencia de prensa.

“El posicionamiento y voto del PRI fue en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; pero estuvimos de acuerdo en la temporalidad de la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas, son dos cosas distintas que hay que tener claro”, destacó Alejandro Moreno.

El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que “tenemos claro que hoy la Guardia no estaba capacitada ni en condiciones de asumir en 18 meses la seguridad del país”.

“Queremos mayor formación, mayor capacitación, trabajar en los presupuestos, para fortalecer programas y proyectos, pero no podemos tomar decisiones irresponsables”, comentó Alito Moreno.

Señaló que “se puso en el quinto transitorio, que no existía, la creación de una Comisión Bicameral de senadoras y senadores, y de diputadas y diputados, para recibir informes, para ver resultados y para analizar también avances a través del Sistema Nacional de Seguridad”.

“Y con la facultad que tiene el Poder Legislativo para citar a valorar y revisar los informes que se presenten en esa materia”.

El Partido Revolucionario Institucional es un instituto político donde ha prevalecido la unidad y la construcción de acuerdos; hacia el interior de sus filas y ante el pueblo de México, somos un partido de principios que no son negociables y menos pueden ser condicionados, afirmó.

“Hoy reiteramos que, en un marco de respeto y civilidad, las decisiones en el PRI –que quede claro- las determinan las y los priistas de todo México. Nosotros seguiremos luchando a favor de la institución, de la militancia y a favor de construir siempre lo mejor para nuestra gente”, aseguró.

Alejandro Moreno sostuvo que en el PRI “se toman decisiones con responsabilidad y siempre pensando en lo mejor para los ciudadanos y nuestro país”.

“En el PRI somos un partido aliancista, desde hace muchos años hemos trabajado en las alianzas, somos un partido que sabe trabajar desde el poder o desde la oposición”, apuntó el priista.

“Fuimos los impulsores de Va por México con los partidos PRI, PAN y PRD, porque creímos y creemos que somos un muro de contención para cualquier intento que busque cambiar las reglas de la democracia del país”, señaló Alejandro Moreno.

Somos, dijo, un partido político abierto al diálogo y al acuerdo político, con una sola condición: el respeto irrestricto a la vida interna de los partidos, de sus militantes y de su historia política.

Trends