:)

Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato apuesta por la paz para el estado

Celebra la novena semana escolar por la paz

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Con el propósito de conformar una sociedad libre, en la que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan convivir en un entorno de paz, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) promueve la convivencia en la comunidad escolar desde el nivel básico hasta el medio superior.

En el marco de novena semana escolar por la paz en el marco del Día Internacional por la Paz, en la que participaron alumnos de diferentes planteles educativos, la dependencia destacó la importancia del autocuidado, el diálogo, la equidad, la inclusión, la participación, la colaboración y la corresponsabilidad.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal de Irapuato, resaltó la importancia de promover entre las diferentes instituciones educativas en búsqueda de la conformación del tejido social.

Lee: Es momento de una revolución en la educación de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Quiero resaltar esta semana, pero todas las semanas debemos trabajar para que en nuestro entorno haya paz y por consecuencia se vuelva una cadena de hacer las cosas bien entre todos”.

Esta semana de actividades contempla conferencias sobre liderazgo, autocuidado, desarrollo de la personalidad, alimentación consciente, paz duradera, el arte del buen vivir; sesiones de movimientos consientes, autorregulación de las emociones, talleres sobre arte y cultura de la paz, salvando vidas, el arte y las habilidades sociales; webbinar, macro gimnasia, sesiones en directo.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad