:)

Guanajuato

El INAH en Guanajuato retira monumental letra G en la Plaza La Paz de la capital del estado

El logo fue colocado el 3 de septiembre de 2020 será reubicado

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Tras más de dos años de que la monumental letra G fuera colocada en las inmediaciones de la Plaza de La Paz, este martes 13 de septiembre fue retirada y reubicada fuera del sitio de monumentos.

A petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el logo turístico de Secretaría de Turismo tendría que ser retirado, a fin de que se respetara la visual en el centro histórico de la capital del estado.

Además de la ciudad de Guanajuato, otros municipios en el estado, principalmente en el centro o en algún monumento histórico de cada región fueron colocados estos íconos, como parte de la campaña de reactivación turística lanzada en el 2019, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, en el que la letra G representa una de las postales obligadas para turistas y visitantes.

Lee: La cultura, la innovación y las bellezas naturales impulsan al turismo de Guanajuato: Luis Felipe Bravo Mena

Sin embargo, en el caso de la capital del estado, dicho logo fue colocado el pasado 3 de septiembre de 2020 en la Plaza de La Paz, causando desde su instalación comentarios contrarios, ya que aseguraban obstruye la visual.

En tanto, fue al momento que Olga Adriana Hernández Flores asumió la delegación del INAH en noviembre de 2021, cuando se inició el proceso para que la letra se retirara del Centro Histórico y fuera reubicada en un espacio distinto a solicitud de Sectur.

Al momento se desconoce el punto exacto en el que se reubica la letra G.

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

Leer Mas: El INAH en Guanajuato retira monumental letra G en la Plaza La Paz de la capital del estado
Publicidad

Trends

Publicidad