:)

Negocios

Estados Unidos considera como estratégico a México para consolidar a la región frente a la competencia mundial: AMLO

El comercio de bienes con EU en este año, ya está cerca de 400 mil millones de dólares y cada vez hay más inversión.

Published

on

EU considera estratégico a México para consolidar la región frente a la competencia mundial: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la importante relación económica entre México y Estados Unidos (EU) y retomó una cita del periodico New York Times, donde la nación dirigida por Joe Biden considera al país estratégico para consolidar la región de América

“Hasta el New York Time dice aunque hay preocupación por el gobierno nacionalista de México, Estados Unidos está considerando como estratégica la relación económica con México para consolidar la región frente a la competencia mundial”, dijo López Obrador. 

Lee: Invierten más de 91 mdp en la plantación de aguacate jalisciense para exportarlo a Estados Unidos

En palabras del titular del Ejecutivo, incluso Antoni Blinken, el secretario de Estado de EU lo aseguró, ya que es un acuerdo de integración con respeto a la soberanía de los países en América del Norte. “Lo mismo con Canadá, no tenemos ningún problema”.

El mandatario destacó que su administración coincide en que es necesaria una buena relación entre ambos países

“Nosotros queremos y coincidimos que hace falta mantener o que debemos conservar una buena relación, que nos conviene a los dos países, a los dos pueblos, que no nos podemos pelear”, señaló. 

El fundador de Morena, arremetió contra los detractores que ven fragil la relación entre Estados Unidos y México

“Una cosa es Raymundo Riva Palacio, Castañeda, Denise Dresser, Sarukhan y algunos traficantes de influencias, porque ni empresarios son de México, corruptos, esa es una cosa y otra la relación entre nuestros pueblos”, recalcó López Obrador. 

El presidente enfatizó la importancia de la relación comercial de México con su vecino del norte

“La importancia que tiene nuestra relación económica y comercial, deben estar molestísimos porque la inversión estadounidense en México es récord. El comercio de bienes en este año, ya está cerca de 400 mil millones de dólares y cada vez hay más inversión”, puntualizó.

Te recomendamos: Las remesas incrementarán las visas humanitarias de guanajuatenses hacia Estados Unidos

Publicidad

Trends

Publicidad