:)

Guanajuato

Ferrero confirma inversión de más de mil mdp en su planta instalada en Guanajuato

Será para crear una nueva línea de producción para Kinder Chocolate y Kinder Chocolate Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos.

Published

on

ALBA, Italia. Al celebrar 30 años de presencia en México, Ferrero ratificó su intención de invertir mil millones de pesos para aumentar su producción en la planta ubicada en San José Iturbide, en Guanajuato, así como expandir la capacidad de almacenaje.

Al respecto, el gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó esta importante inversión y agradeció la estrecha colaboración “para impulsar la grandeza de México”, siempre con alta responsabilidad social.

“Ferrero es un aliado del estado, no sólo porque su planta de producción está en San José Iturbide, sino porque con esta inversión fortalece su huella económica y social en la entidad y apalanca los proyectos sociales que hemos desarrollado”, expresó.

Lee: Ferrero reafirma su confianza con una inversión de 50 mdd en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la planta recibirá una inversión de más de mil millones de pesos, destinados al desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos, con un inicio de producción programado para el segundo semestre de 2023.

La nueva línea de producción será desarrollada con tecnología de punta que caracteriza a las plantas de Ferrero, y permite mantener los altos estándares de calidad y frescura en todos sus productos.

Actualmente, Ferrero de México genera más de dos mil 200 empleos directos y el proyecto permitirá contratar a nuevos colaboradores que se integren a la cultura de trabajo de la empresa, basada en el respeto, inclusión, motivación y desarrollo de las personas.

Asimismo, la planta amplía su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones en 23 mil 400 metros cuadrados de terreno, aunado a que duplicará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y previniendo las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.

“Es muy emocionante y satisfactorio para nosotros realizar esta importante inversión. Son tres décadas de Ferrero en este hermoso país y tenemos el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan nuestro compromiso con México y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de este proyecto”, dijo Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centroamérica.

Señaló que esta inversión les permitirá aumentar la exportación actual de un 40 por ciento del total de la producción y alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas.

El grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, es un proyecto que nos ha llevado dos años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México, puntualizó.

Lee: Joy of Moving es un programa de activación física de primer nivel para los niños: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad