:)

Negocios

San Luis Potosí va con todo para quedarse con la nueva planta de BMW: Ricardo Gallardo

Hará las gestiones necesarias ante la Federación y la propia empresa para atraer inversión de mil millones de dólares

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. El gobierno del estado va con todo y hará lo que esté en sus manos para atraer la inversión de mil millones de pesos que contempla la empresa BMW para construir en México una planta de producción de vehículos eléctricos.

Así lo afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde Medio Oriente, donde realiza una gira de trabajo que desde el primer día ha entregado resultados, entre los que destaca la exportación de 200 vehículos mensuales a la República Libanesa.

Destacó que BMW ya nota los beneficios de San Luis Potosí, “y es importante que estemos al nivel de Estados Unidos, Alemania y Hungría”.

Lee: OMA debe sumarse a la dinámica del gobierno de San Luis Potosí para que haya un mejor aeropuerto: empresarios

El mandatario potosino también se refirió a declaraciones recientes de Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, para Forbes, en las que menciona que en 10 años la visualiza produciendo vehículos ‘premium’ totalmente eléctricos.

En San Luis Potosí existe mano de obra calificada y nosotros como estado vamos a mejorar la infraestructura vial para que las vías de comunicación no sean impedimento para el desarrollo económico, eso y más pondremos de nuestra parte para atraer esta inversión que sería histórica”.

Gallardo Cardona anunció que el gabinete económico ya trabaja en analizar las posibilidades de San Luis Potosí, no solo para la llegada de esta nueva planta de BMW que estaría instalada en el mismo complejo que la actual, sino para también ampliar la red de proveedores para la industria automotriz, que con el paso de los años requiere de mayores especificaciones tecnológicas.

Brenda Ortiz | El Sol de San Luis

Leer Mas: San Luis Potosí va con todo para quedarse con la nueva planta de BMW: Ricardo Gallardo
Publicidad

Trends

Publicidad