:)

El Extranjero

Es paradójico que digan que México es violento, si están llegando a vivir muchos estadounidenses como nunca: AMLO

Están llegando muchos estadounidenses y son bienvenidos a nuestro país, dijo el presidente López Obrador.

Published

on

Están llegando a vivir a México muchos estadounidenses, como nunca: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de doble discurso la postura del gobierno de Estados Unidos al considerar que en México existe mucha violencia, si cada vez más estadounidenses llegan a vivir al país.

“Ya viven y trabajan honradamente 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y ahora, nada más que eso no lo dicen, están llegando a vivir a México muchos estadounidenses, como nunca. Por eso es paradójico, es como un doble discurso: ¡Que barbaridad cuanta violencia hay en México!”, dijo López Obrador. 

Lee: Los migrantes son la bandera electoral para bien o para mal en Estados Unidos

El mandatario aseguró que los estadounidenses siempre van a ser bienvenidos.

Están llegando muchos estadounidenses y son bienvenidos a nuestro país, como también hay 40 millones de mexicanos o de origen mexicanos en Estados Unidos”, destacó. 

Incluso el presidente destacó que a pesar de que se han registrado quejas en la Ciudad de México por el aumento de rentas, entre otros factores, siempre serán bien recibidos los estadounidenses

“Ya tenemos hasta quejas, nada más que siempre van a ser bienvenidos los estadounidenses a nuestro país. Tenemos quejas aquí en la ciudad de que están subiendo la rentas, de que se va a un restaurante y hay que pagar más”, señaló. 

El titular del Ejecutivo recalcó que muchas personas de diversos países que están siendo afectadas por la inflación, el invierno y por la falta de suministro de gas en Europa, eligen a México para cambiar de aires

“No quiero ser chovinista, con lo que está pasando en el mundo, toda esta incertidumbre por la falta de gas, la inflación, el invierno, somos de cualquier país, decimos, queremos cambiar de aire, ¿a donde voy? México, por muchas razones”, puntualizó. 

El fundador de Morena se declaró a favor de la integración de América como fue el proceso europeo, la comunidad europea y la Unión Europea después, “porque América tiene muchísimos recursos naturales, es la región con más riquezas naturales del mundo. Es el continente con más riquezas naturales”.

“Tiene fuerza de trabajo, mucha tradición cultural, tiene tecnología, tiene capital, tiene mercado. Entonces si estoy a favor de la integración, desde luego con respeto a la soberanía, nosotros no queremos ser colonia de nadie”, enfatizó. 

López Obrador se mostró claro y argumentó que México es un país independiente, libre, soberano. “También buscamos relaciones de amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo. Pero es una realidad que tenemos una frontera, una vecindad de 3 mil 180 kilómetros con Estados Unidos”.

Te recomendamos: México extradita a narcos y Estados Unidos envía a los asesinos: SRE

Publicidad

Trends

Publicidad