:)

CDMX

Gobierno no demolerá pisos ilegales en la CDMX

En CDMX se comprobó este año la existencia de 121 niveles que violan lo permitido en las construcciones.

Published

on

Gobierno no demolerá pisos ilegales en la CDMX

Para atender a las personas que “de buena fe” adquirieron departamentos ubicados en pisos que no estaban autorizados, el gobierno prepara una mesa de trabajo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Seguridad de las Construcciones es ayudar a los dueños de los inmuebles pues no ve factible la solución de demoler los pisos sobrantes.

Lee: La Catedral Metropolitana de la CDMX será reparada, a cinco años del sismo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó hace dos meses que en la alcaldía Benito Juárez existían inmuebles relacionados con posibles irregularidades en su construcción edificados tras una posible alianza entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para obtener ganancias extras.

Sheinbaum refirió que los casos serán revisados por la Seduvi para proceder a ver si el edificio está bien construido e inspeccionar bajo qué condición se puede regularizar. En los próximos días dará los requisitos para que vecinos de todas las alcaldías, pero principalmente de Benito Juárez, expongan su problema.

Este problema no solo afecta a dicha alcaldía. El Sol de México informó el lunes pasado que la instancia encargada de investigar violaciones al desarrollo urbano, comprobó este año la existencia de 121 niveles que violan lo permitido en las construcciones y 29.04 metros excedentes, como la construcción de balcones, en 67 inmuebles de 10 alcaldías.

Margarita Andrade | El Sol de México

Te recomendamos: Presentan en CDMX manual para que presos se reintegren a la sociedad a través del trabajo

Publicidad

Trends

Publicidad