:)

Negocios

El gobernador de Jalisco frena aumentos en la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara

Se tomó la decisión de no aumentar las tarifas del transporte público ante la difícil situación económica, dijo el gobernador.

Published

on

Para cuidar la economía de las familias, no habrá más aumentos en la tarifa del transporte público: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que en lo que resta de su gobierno no habrá más aumentos en las tarifas del transporte público para apoyar la economía familiar. 

“En un momento como este tenemos que poner a prueba nuestro compromiso social y nuestra capacidad para evitar un daño a la economía de las familias jaliscienses. Por eso he tomado la decisión de que en lo que queda de mi gobierno no aumentará la tarifa de transporte público”, dijo Enrique Alfaro. 

Lee: Enrique Alfaro rechaza que las carreteras de Jalisco tengan retenes de delincuentes

De acuerdo con el gobernador, la tarifa de 9.50 pesos será la que paguen los usuarios en la ciudad de Guadalajara de aquí hasta el último día de 2024

Para lograr este objetivo sin colapsar el sistema, el mandatario estatal informó que se crear en el presupuesto del próximo año el Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público con 500 millones de pesos para subsidiar con 50 centavos la tarifa y amortiguar así el impacto inflacionario en la cartera de la gente

Enrique Alfaro aseguró que se tomó la decisión de no aumentar las tarifas del transporte público ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y que “está mostrando ya su lado más crudo”.

“La inflación en México alcanzó ya su nivel más alto de los últimos 12 años. Sus efectos se sienten en los alimentos, en la ropa, la vivienda. Pero también se siente como presión en los servicios que se prestan en el estado”, señaló. 

“Los insumos para el transporte público han subido al igual que todo. Los costos de los combustibles, las refacciones y en general de los factores que determinan el costo del servicio se han incrementado sensiblemente”, recalcó el gobernador.

Alfaro Ramírez enfatizó que la tarifa en el transporte público ya no puede sostenerse y que de hacerlo el sistema colapsaría

“Sin embargo la situación económica por la que atraviesa la gente después de la pandemia hace indispensable encontrar mecanismos para que el incremento de los costos de operación no tenga que que pagarlos el usuario, particularmente quienes menos tienen”, apuntó.

Te recomendamos: Enrique Alfaro: ningún funcionario intimidó a manifestantes de UdeG

Leer Mas: El gobernador de Jalisco frena aumentos en la tarifa del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara

Trends