:)

Guanajuato

Irapuatenses visitan la exposición La Gran Fuerza de México

Hubo un ambiente entusiasta y cordial entre visitantes y soldados

Published

on

Irapuato, Guanajuato. Luego de25 días, llegó a su fin la exposición La Gran Fuerza de México, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la que asistieron más de 400 mil personas de este y municipios vecinos.

De acuerdocon Enrique García Jaramillo, comandante de la 16a Zona Militar, con esta muestra se logró que la ciudadanía conozca parte de lo que es la vida militar y saber más sobre el interior de la organización, pues durante la exposición fueron presentados a la ciudadanía el armamento, vehículos, aeronaves, equipo, uniformes y otros materiales.

Destacó que la exposición se llevó a cabo en un ambiente entusiasta y cordial para visitantes y soldados, ya que en muchas de las ocasiones llegaron a entablar hasta relaciones de amistad, gracias al buen trato de los elementos militares y al interés que mostró la ciudadanía por saber más del Ejército Mexicano.

Lee: Más de 21 mil soldados se dan de baja con la 4T por mala conducta, deserción y baja voluntaria

“Los ciudadanos participaron en diversas actividades interactivas en donde palparon y experimentaron de una manera emocionante y divertida lo que es la vida militar, en estos 25 días de exposición y convivencia entre sociedad guanajuatense y militares, informo a ustedes que se logró un aforo de poco más de 400 mil visitantes”.

Por su parte, Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, enfatizó que esta exposición permitió conocer más de cerca las diferentes corporaciones que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Las actividades que se desarrollaron contribuyeron en gran medida a que pudiéramos refrendar esa confianza hacia las corporaciones de seguridad y sus elementos, necesitamos promover acciones de proximidad”, puntualizó Gómez Cervantes.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad