:)

Vigilante

Inauguran nuevo pozo de agua para el oriente de Torreón, Coahuila

Es el tercero de un total de ocho programados para este año

Published

on

TORREÓN, Coahuila. Como parte del compromiso de los gobiernos estatal y municipal con los habitantes de un amplio sector del oriente de la ciudad, fue puesto en funcionamiento el nuevo pozo de agua potable Nazas.

En el acto, presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Román Alberto Cepeda González, comentó que también se trabaja en un programa de 12 acciones estratégicas que incluye la perforación y equipamiento de pozos, como este que beneficia ya a los habitantes de Ciudad Nazas, Chapultepec, El Kiosco, Arboledas y otras colonias aledañas.

Este pozo está ubicado en la colonia Ciudad Nazas y se trata de la tercera de un total de ocho nuevas fuentes de abastecimiento proyectadas para este año.

Lee: Un 55% del agua extraída de los pozos se desperdicia por fugas o tomas clandestinas en Irapuato

Recordó que de los mil 637 compromisos que firmó en tiempos de campaña la gran mayoría, más del 93 por ciento tienen que ver con el agua, de ahí el pozo.

Agradeció de manera sentida el respaldo del gobernador a favor del trabajo coordinado que se realiza con miras a lograr el Torreón que todos queremos como con una ciudad con agua, con limpieza y con seguridad, cada vez más atractiva para las inversiones generadoras de empleo y desarrollo.

Destacó que como resultado de la efectiva coordinación estado-municipio en lo que va del año se han logrado generar cinco mil nuevos empleos en Torreón, que avanza hacia convertirse en una de las ciudades más seguras del norte de México y de todo el país.

En su intervención, Riquelme Solís dijo que la coordinación entre estado y municipio se traduce en importantes beneficios para los torreonenses con mejores servicios, pavimento, limpieza y obras tan importantes como el Sistema Vial Cuatro, actualmente en construcción.

Con este nuevo pozo de agua, llamó a la gente a cuidar el agua y dijo que hay que seguir trabajando en conjunto porque ahora vienen las fugas que habrá que subsanar para que se aproveche el agua y que vaya a dar a los hogares.

Celebró que con esta unión de esfuerzos se vaya demostrando que sí se puede con voluntad y con una buena administración de los recursos públicos, con disciplina financiera y con orden, ir resolviendo las necesidades de la población y cumpliendo los compromisos que se tiene con la gente.

Lee: Ante escasez de agua, industriales de NL la aportarán de sus pozos privados

En detalle, Lauro Villarreal, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que el nuevo Pozo Nazas, perforado y equipado con una inversión de más de 12 millones de pesos, aporta ya a la red de distribución un volumen adicional de 50 litros por segundo, con lo que se benefician de manera directa más de 25 mil familias que viven en el oriente de Torreón.

La crisis del agua que actualmente se combate un sistema obsoleto y de la falta de planeación de la anterior administración, para lo cual el reto ha sido grande y sin embargo la problemática se ha ido superando poco a poco de manera que aseguró que el lema de “Agua para todos” será pronto una realidad.

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

Trends