:)

Seguridad

Los empresarios hoteleros de Acapulco piden crear la Policía de Inteligencia

Aseguran que si no se trabaja con acciones precisas no habrá avances en materia de seguridad

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. El sector hotelero de este puerto urgió a las autoridades de gobierno crear una Policía de Inteligencia que permita combatir con mayor eficacia y certeza las acciones criminales en este destino turístico.

Luego de que hace unos días, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus connacionales a efecto de que no visiten Guerrero, debido a un presunto incremento de los secuestros, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda respondió que la entidad es segura para los visitantes.

La Fiscalía General del Estado reveló que no se tienen registros de privación de la libertad de turistas, y que se tiene un decremento en delitos de plagio en la entidad.

Lee: Hoteles de Acapulco operan al 100% en las vacaciones de verano

Acapulco fue también ubicado en el quinto lugar nacional de las ciudades más violentas del país en el reciente informe dado a conocer por el secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, admitió que en Acapulco, hay problemas de inseguridad como en todo el mundo que se deben de atender, considerando la solicitud que el sector hotelero ha hecho a las autoridades de gobierno sobre la creación de la Policía de Inteligencia.

Estimó que si no se trabaja en la creación inmediata de esta corporación, no se podrá avanzar en el combate a la delincuencia organizada, a pesar de contar con un gran número de policías.

“Podemos tener cinco mil elementos de la policía a lo largo de la costera, pero si no trabajamos con una seguridad de inteligencia, no vamos a avanzar en cuestión de la seguridad que se requiere para mejorar las condiciones de este destino de playa”, aseguró el empresario de la industria sin chimenea.

Precisó que tienen pleno conocimiento que en otros destinos de playa del país ha dado buenos resultados una policía de inteligencia como en los Cabos donde la situación de inseguridad, era complicada.

Expresó que en Los Cabos, se tenía una situación complicada y ahora con las acciones de ésta corporación, hoy viven una situación muy diferente en materia de seguridad.

Alejandro Domínguez manifestó que como empresarios hoteleros, ya hicieron la solicitud a las autoridades de gobierno para que analicen la propuesta para crear la Policía de Inteligencia que tenga conocimiento en combate a la delincuencia organizada que tanto ha afectado la imagen del puerto.

Lee: La violencia en Acapulco evidencia una frustrada estrategia de seguridad

Insistió que una corporación de inteligencia, ayudaría mucho a cambiar la situación que se vive en Acapulco, la cual ha provocado hasta alertas de viajes al puerto.

De acuerdo a las autoridades de seguridad pública en el municipio, la Costera Miguel Alemán, es una de las zonas de la ciudad considerada como foco rojo por los actos delictivos como homicidios, enfrentamientos y quema de vehículos.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad