:)

Política

El INE ya se está convirtiendo en el instituto de la censura: AMLO

No le corresponde al INE multar a un periodista, es un exceso, dijo el presidente López Obrador.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el INE se está convirtiendo en el Instituto de la Censura

La declaración de López Obrador se da luego que el INE multó al periodista Erick Gutiérrez, director de Sin Línea, por un tuit que hace referencia que a la oposición les aterra tener un pueblo culto y educado

Lee: La discusión de la reforma electoral no se limitará al desempeño del INE: Ignacio Mier Velazco

“Es extralimitarse. No le corresponde al INE multar a un periodista, es un exceso. Ya se están convirtiendo en el Instituto de la Censura”, destacó el presidente. 

El mandatario bromeó y dijo que cooperará para pagar la multa del periodista.

“Un abrazo a don Erick, que es un extraordinario periodista y a muchos otros. Si se necesita cooperar para pagar la multa, yo copero. Buscaría yo de mis ahorros, le pediría yo a Beatriz que me adelantara el domingo”, comentó. 

El titular del Ejecutivo señaló que en la oposición, incluyendo al INE, están muy obnubilados, fuera de sí y muy molestos. “Es por lo mismo, que les puede preocupar un tuit, un mensaje, no pasa nada, no pasa absolutamente nada”.

Además, el presidente puntualizó que él es uno de los primeros en recibir ataques y que se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en ataques, pero que “no pasa nada, nada absolutamente, al contrario, como decía Ponciano Herrera, entre más me golpean, más digno me siento”. 

“Cuando empiecen a decir que ya habló de corrido y que soy muy con consecuente, muy articulado y que ya se me esta poniendo negro el pelo y que me estoy viendo muy fuerte y joven, entonces eso si me preocuparia mucho”, enfatizó. 

López Obrador aprovechó nuevamente para asegurar que su administración va muy bien y que lo corrobora a donde quiera que va

“Pero si siguen atacando, pues que vamos bien. Además vamos muy bien, la gente está muy apoyadora, está a favor de la transformación, donde quiera que voy”.

Te recomendamos: El sistema electoral permite la competencia política pacífica: Lorenzo Córdova

Publicidad

Trends

Publicidad