:)

Política

Las mujeres son fundamentales para la transformación del país, destaca Ricardo Monreal 

No se puede aspirar a ser una sociedad plenamente democrática, si persisten la desigualdad y la violencia en contra las mujeres, dice Ricardo Monreal, senador de Morena

Published

on

Las mujeres son fundamentales para el proceso de transformación de nuestro país, por lo que, a partir del 1 de septiembre, cuando inicie el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, en el Senado de la República se impulsará una agenda legislativa que permita erradicar la discriminación en su contra, afirmó Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.  

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores enfatizó que no se puede aspirar a ser una sociedad plenamente democrática, si persisten la desigualdad y la violencia contra ellas.  

El senador asistió a un seminario de capacitación organizado por la asociación civil Rosa Mexicana, en la Paz, Baja California Sur, a fin de revisar los temas de la agenda legislativa en materia de género. 

Durante ese encuentro, Monreal Ávila recordó que es aliado de la causa de las mujeres, “creo en el feminismo, en la igualdad y en que debemos erradicar la discriminación para siempre”.

Lee: El voto electrónico es el futuro de la democracia, afirma Ricardo Monreal

La asociación civil Rosa Mexicana busca trabajar por la inclusión e igualdad de las mujeres, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Monreal Ávila dijo que México se encuentra en circunstancias difíciles, y ahora se debaten temas relativos a la inseguridad, la violencia, el campo mexicano, la carestía, la inflación, así como con la ecología y el medio ambiente.  

Por eso, continuó el líder parlamentario de Morena, “hemos decidido que la próxima agenda legislativa incluirá asuntos sobre el medioambiente y la agenda de las mujeres. 

“En el Senado estamos intentando lograr avanzar de manera determinante, por eso vamos a establecer como prioridad la agenda de las mujeres, a partir del 1 de septiembre”. 

Recordó que cuando fue gobernador de Zacatecas, las secretarías de Finanzas, de Obras Públicas; Tránsito y Policía; la Oficialía Mayor; y la Secretaría Particular eran encabezadas por mujeres.  

“En Zacatecas, tierra de patriarcado, les parecía muy extraño que llegara un gobierno de izquierda a nombrar mujeres en altos niveles del gobierno”. 

Pero, acotó el presidente de la Junta de Coordinación Política, gracias a esa decisión, el gobierno funcionó y las mujeres fueron las más honradas, honestas y eficaces en el gobierno estatal. 

En la práctica, enfatizó Ricardo Monreal Ávila, “veo ya un mundo nuevo, en donde la mujer tendrá ese espacio que durante muchas décadas ha logrado escalar”.  

Publicidad

Trends

Publicidad