CDMX
Así coordinaban desde China a “Call Centers” para cobrar a la mala préstamos otorgados en México y Colombia
Además de las amenaza, los deudores eran difamados en las redes sociales para obligarlos a pagar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que empresas que funcionaban como “Call Centers” y que amenazaban e intimidaban a las personas a pagar sus préstamos eran coordinadas desde China.
A pesar de que estas empresas estaban ubicadas en la CDMX, eran coordinadas desde el país asiatico y operaban en diversos estados como, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.
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De acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, incluso estas empresas operaban desde Colombia.
“Como resultado de labores de investigación, se ubicaron los domicilios de empresas vinculadas con las aplicaciones de préstamos, que funcionan como Call Center; las cuales empleaban a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza”, dice un mensaje en Twitter.
Además de la intimidación, los deudores eran difamados en las redes sociales para obligarlos a pagar.
“Para solicitar el pago a los supuestos deudores, recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, las cuales consisten en llamadas y mensajes constantes; así como la difamación en redes sociales”, dijo la SSC CDMX.
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