:)

Máquinas

Platzi y Terminal darán becas de formación tecnológica para trabajar en Silicon Valley

Los beneficiados podrán trabajar de manera remota en empresas de Silicon Valley

Published

on

Un total de 200 programadores y desarrolladores latinos podrán trabajar con startups de tecnología de Silicon Valley, gracias a las plataformas Platzi y Terminal, que otorgarán becas para cursos y actividades durante un año, con el propósito de reducir la brecha educativa y laboral existente en este sector.

Con esta alianza, Platzi, plataforma de educación profesional de habla hispana, y Terminal, que conecta con startups de tecnología de Silicon Valley, buscan formar talento calificado en las tecnologías y habilidades que el mercado laboral demanda, y dotarlos de herramientas y conocimientos que les permitan aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos.

En un comunicado, Terminal informa que podrán aplicar personas con conocimientos tecnológicos previos o quieran incursionar en este tipo de carreras, por lo que podrán tomar cursos en disciplinas como desarrollo de software frontend, backend y aplicaciones móviles, entre otros.

Lee: Guanajuato apuesta por la tecnología médica de vanguardia para ser el mejor sistema de salud del país

Considera que la revolución del trabajo a distancia ha potenciado las oportunidades para el talento especializado en tecnología en Latinoamérica, por lo que profesionales altamente capacitados pueden trabajar de manera remota, con condiciones laborales y beneficios de clase mundial.

Menciona que de tres vacantes en ingeniería de software sólo se encuentra un perfil en Estados Unidos, lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi 50 por ciento de sus ingenieros con talento internacional, como el mexicano.

De acuerdo con un estudio de impacto de Platzi, los estudiantes que aprenden en la plataforma por poco más de un año aumentan sus ingresos entre tres y 10 veces, mientras que para Terminal, el crecimiento de empresas como Bluescape’s ha permitido incrementar el tamaño de sus equipos en un 50 por ciento en sólo 10 meses.

“El 90 por ciento de las startups en Latinoamérica que han levantado más de un millón de dólares en inversión, cuentan con colaboradores que aprenden o aprendieron en Platzi. Esta alianza con Terminal nos ayuda a cumplir con nuestra misión de convertir a América Latina en una potencia de talento digital, y a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincularse en emprendimientos de alto crecimiento en distintas partes del mundo”, dijo Freddy Vega, CEO de Platzi.

Según Terminal, 20 por ciento de las becas serán para mujeres, tomando en cuenta que en Latinoamérica, del total de la fuerza laboral del sector de tecnología, solo 30 por ciento son de este género, conforme datos de la Unesco.

“Actualmente no hay suficientes ingenieros de software para satisfacer la demanda del mercado. Para abordar esta realidad unimos fuerzas con un líder en educación tecnológica en toda Latinoamérica, Platzi. Esta alianza ayudará a cerrar tanto la brecha educativa como la laboral, permitiendo que más personas salten a una carrera tecnológica al capacitarlos en las habilidades más demandadas por el mercado”, agregó Clay Kellog, CEO de Terminal.

Lee: México es seleccionado por AB InBev para desarrollar proyectos de innovación basados en tecnología

Publicidad

Trends

Publicidad