:)

Sonora

Así es la polémica por los nuevos uniformes escolares gratuitos en Sonora

Estaríamos en expectativa de estar otorgando los uniformes a finales de noviembre y principios de diciembre, secretario de Educación de Sonora.

Published

on

No todos apoyan los nuevos uniformes escolares gratuitos en Sonora

El gobierno de Alfonso Durazo Montaño dará nuevos uniformes escolares gratuitos para los estudiantes de educación básica; sin embargo, los diseños no se cambiarán. En El Sol de Hermosillo te damos a conocer qué han dicho diferentes sectores sobre este tema.

Lee: Llevaremos justicia a los afectados por la contaminación del río Sonora: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo

Gobernador de Sonora

“No quiero uniformes color Morena, ese es uno de los graves problemas, porque pintas todo de Morena en el Gobierno y cuando llega otro lo pinta de otro color y eso cuesta muchísimo. Pedí ya los uniformes que han prevalecido, de tal manera que esos uniformes con los que cuentan las familias no los tiren al bote de la basura”.

Rubén López Peralta

Unión de Comerciantes de Hermosillo

“Después de dos años de pandemia y ahora próximo el regreso a clases cuando se tienen en existencia y ya se debería empezar a tener apartados y venta anticipada de uniformes, las actuales declaraciones de que los uniformes cambiarían y que ellos regalarían dos supuestamente en noviembre ha inhibido la venta de uniformes”.

Haydée Vázquez Romero

Asociación de Textileros en Sonora

“El último acercamiento que tuvimos con autoridades se les preguntó que si qué iba a pasar con los uniformes y si iban a continuar con los mismos uniformes este ciclo, pero nos comentaron que no había nada en concreto. A la semana anunciaron que iban a cambiar los colores y las telas térmicas, con acercamiento con las cámaras, entonces parece el mismo esquema de gobiernos anteriores”.

Aarón Grageda Bustamante

Secretario de Educación en Sonora

“Estaríamos en expectativa de estarlos otorgando a finales de noviembre y principios de diciembre, todos los que tengan stock podrán surtir de aquí a diciembre en que vengan el diseño del nuevo uniforme. Es muy importante que de aquí a diciembre puedan vaciar su stock, pues a principios de diciembre estamos presupuestando en un nivel de inversión histórico”, dijo.

“Este uniforme será aplicable a partir de enero este mensaje ayuda en que las cámaras de comercio en pequeño hagan sus planeaciones, no venimos a limitar o a quitar el ingreso al comercio en pequeño, el uniforme llega a finales de noviembre y principios de diciembre, eso ayuda a reducir el stock a las y los comerciantes en pequeño, ya que el objetivo también es apoyar ese comercio”, destacó.

Martín Zalazar Zazueta

Cámara Nacional de Comercio en Pequeño

“Quienes tengan aún stock de prendas en sus tiendas, podrán surtir ese producto a quienes se los soliciten sin problema alguno hasta que llegue el diseño de los nuevos uniformes escolares y que se prevé estarán disponibles a partir de enero de 2023”.

Juventino Félix Lugo

Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

“Los comercios de Hermosillo que venden uniformes escolares presentan bajas ventas, a pesar de que los establecimientos ofrecen desde hace unas semanas hasta un 20 por ciento de descuento en esta mercancía. Hay poca demanda ahorita porque es periodo vacacional y, entonces, la gente todavía no está aprovechando los descuentos”.

Redacción | El Sol de Hermosillo

Te recomendamos: Las mujeres toman el poder en el sector minero de Sonora 

Trends