:)

Negocios

Lumen Technologies vende su negocio en América Latina por 2 mil 700 mdd  a Stonepeak; ahora será Cirion

Las razones que motivaron la inversión de Stonepeak en Lumen Technologies fueron las necesidades en materia de adopción de tecnología.

Published

on

Lumen Technologies vende su negocio en América Latina por 2 mil 700 mdd  a Stonepeak; ahora será Cirion

La compañía de tecnología multinacional, Lumen Technologies, concretó la venta de sus operaciones en América Latina por 2 mil 700 millones de dólares, a Stonepeak, firma líder en inversiones alternativas, que se especializa en infraestructura y activos reales con aproximadamente 49 mil 300 millones de dólares de activos bajo su gestión.

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología para organizaciones de distintos segmentos e industrias, y tiene el propósito de promover el progreso de Latinoamérica a través de la tecnología, acompañándola en su propio camino de transformación.

Lee: Grupo Ontex vende su negocio en México a la chilena Softys por 5 mil 950 mdp

Con esta alianza estratégica, Cirion y Lumen garantizan el servicio continuo a los 6 mil 400 clientes en más de 20 países de la región, aprovechando la infraestructura de fibra, 50 mil kilómetros de red terrestre y 36 mil de red submarina; 18 centros de datos y activos de red, con una visión orientada a la transformación digital de las industrias en América Latina.

Las razones que motivaron la inversión de Stonepeak en Lumen Technologies fueron las necesidades en materia de adopción de tecnología y aceleración de la inversión raíz de la pandemia, ya que, antes de esta coyuntura, el crecimiento de la inversión en tecnología en la región rondaba los 3 a 4 puntos porcentuales por año, y desde 2020 esto ha estado cerca del doble dígito, año tras año.

Para Stonepeak, esta transacción representa una oportunidad de invertir en una plataforma de comunicaciones latinoamericana con una amplia infraestructura de data centers y fibra terrestre y submarina en toda la región y en varios de sus mercados metropolitanos más grandes.

El equipo de liderazgo de Cirion posee más de 20 años de experiencia trabajando en conjunto para impulsar el crecimiento de la empresa.  Facundo Castro será el Chief Executive Officer de la compañía. Asimismo, en los últimos meses, Cirion realizó varias contrataciones nuevas para incorporarlos a su equipo ejecutivo, todos ellos con amplia experiencia en el sector en toda la región.

“Consideramos que la tecnología es clave para nuestro futuro digital y sabemos qué se necesita para impulsar el cambio y promover la transformación. Contamos con la gente, los socios y los recursos apropiados para seguir aportando servicios rápidos, confiables y excepcionales a nuestros clientes”, comentó Facundo Castro.

“Nos entusiasman sobremanera las oportunidades que se avecinan y esperamos consolidarnos como el socio tecnológico de elección para las industrias más relevantes de América Latina”, destacó.

“Cerrar esta transacción marca el inicio de un nuevo capítulo apasionante para Cirion, a medida que la empresa continúa expandiendo su red de fibra y de data center en toda su infraestructura ya consolidada en América Latina”, expresó Andrew Thomas, Managing Director y Co-Head of Communications de Stonepeak.

“Estamos entusiasmados por esta alianza con el equipo de Cirion y por aplicar nuestra experiencia como inversores activos en infraestructura digital global para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo”, señaló.

Te recomendamos: La japonesa Daikin invertirá 230 mdd para ampliar su presencia en México