:)

Sonora

El rapero hermosillense Yorking la rompe en grandes escenarios

Yorking nació en Hermosillo, Sonora, el día 15 de diciembre de 1993 y vivió por gran parte de su vida en la colonia 5 de Mayo en la Ciudad del Sol.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- En los últimos años, el género urbano ha tomado popularidad dentro de la música mexicana, en la cual se exponen nuevos y varios talentos a nivel nacional, como lo es Mauro Alejandro Maldonado Rosales, nombre detrás del apodo Yorking, como es artísticamente reconocido dentro del mundo del rap.

Yorking nació en Hermosillo, Sonora, el día 15 de diciembre de 1993 y vivió por gran parte de su vida en la colonia 5 de Mayo en la Ciudad del Sol.

En entrevista con El Sol de Hermosillo, Mauro cuenta los detalles de cómo inició su incursión en el rap y el reggaetón, en el año 2007: “Ya tenía mi gusto desde hace muchos años por la música de este tipo porque me tocaron los inicios de cambio de música y milenio”.

Te puede interesar: Claudio X. González y Sergio Sarmiento son los principales maniqueistas en Twitter y Facebook: AMLO

Agregó que esto es el motivo por el cual un género nuevo resulta “pegajoso” y atractivo. Al comenzar a incursionar en la música, sólo colaboraba con sus amigos de la ciudad, sin recibir ningún tipo de apoyo pero con mucha pasión por el trabajo artístico, en el cual ponía el corazón sin esperar nada a cambio.

A partir del año 2010 empezó a meterse un poco más de lleno al mundo artístico, junto con su grupo conocido cómo los “Homeboys”, con quienes realizó varias presentaciones hasta el año 2019, previo al inicio de la pandemia por Covid-19, razón por la que se vieron en la necesidad de suspender sus shows.

Yorking y su grupo Homeboys, pisaron varios escenarios
“Uno de los eventos más importantes y que no se me olvida, es cuando estuvimos ganando premios aquí en Hermosillo, en unos concursos que se hacían para nombrar y premiar a lo mejor de Sonora en cuanto a rap y música urbana”, dijo.

Concurso en el cual se presentaron en casi todas sus ediciones, siendo el primer grupo en ganar dos nominaciones.

Mauro menciona que uno de los acontecimientos más importantes para los Homeboys, fue cuando abrieron el concierto de la reconocida y “legendaria” banda de Hip Hop “Cipress Hill” durante un evento que se realizó en el Teatro Cabaret de Guadalajara.

Su llegada a los escenarios nacionales
Al mostrar su talento en la agrupación Homeboys, captó las miradas de una reconocida disquera nacional de nombre Alzada, donde han firmado grandes artistas como Mcklopedia, Ckan, Lefty, entre otros.

Sin embargo, la invitación fue como solista, algo que tomó de sorpresa a Yorking, aun así decidió aceptar el reto y darle “con todo”.

“De momento me invitaron estando con Homeboys, yo no sabía que iba a terminar así, no lo pensé ni nada”

Aunque Yorking agrega que el iniciar como solista era una idea que sí tenía presente, no se imaginaba estar con una empresa tan reconocida, lo cual se debió por motivo de vibras y una conexión que hasta el día de hoy fluye bastante bien: “ Alzada para mí también ha sido como una escuela”.

Sin duda esta fue una oportunidad muy buena para su carrera, ya que le sirvió para obtener disciplina de la mano de un cambio personal y artístico, por lo cual sigue enfocado en sus proyectos, donde Alzada es como su universidad, misma en la que sigue aprendiendo.

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad