:)

Negocios

La falta de inspecciones contribuyó al accidente en la mina de Sabinas (Coahulia): Familia Pasta de Conchos

Prevalece la falta de inspecciones en cada las minas , la complicidad con las empresas y la desprotección de los trabajadores, dijo la organización.

Published

on

No ha cambiado nada, falta de inspecciones contribuyeron a la tragedia de la mina de Sabinas (Coahulia): Familia Pasta de Conchos

La organización Familia Pasta de Conchos aseguró que el siniestro recientemente en la mina de Sabinas en Coahuila donde mineros quedaron atrapados, es por las mismas causas que ocasionaron la tragedia de 2006. 

“El siniestro en la zona carbonífera da cuenta que las condiciones estructurales que ocasionaron los hechos de Pasta de Conchos no se han revertido”, dice el mensaje. 

De acuerdo la información en su cuenta oficial de Twitter, los mineros atrapados en un pozo de la mina de Sabinas es consecuencia de la falta de inspecciones

“Prevalece la falta de inspecciones, la complicidad con las empresas y la desprotección de los trabajadores, repitiéndose tragedias, como la de la mina de Múzquiz en 2021”, afirma la organización.

Lee: Quedan atrapados 9 mineros en el derrumbe de una mina en Coahuila

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó ayer del accidente en la mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila, la cual había entrado en operaciones en enero de 2022.

“Autoridades estatales y federales dieron a conocer que el día de hoy aproximadamente a las 13:35 horas ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina”, dijo la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde Luján.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que había 9 personas atrapadas al interior de la mina de Coahuila y que ya había un operativo en la zona para el rescate.

La Guardia Nacional informó los tres ordenes de Gobierno siguen con las tareas de rescate en la mina de Sabinas.

Trends