:)

Guanajuato

El gobierno de Salamanca invierte 255 mdp para la construcción de un Paso Superior Vehicular de la carretera federal 43

Según el proyecto, existe una gran necesidad de modernizar la infraestructura vial del estado de Guanajuato.

Published

on

Invertirán 255 mdp para la construcción del Paso Superior Vehicular de la carretera federal 43 en Guanajuato

El municipio de Salamanca, Guanajuato invertirá 225 millones de pesos (mdp) en el proyecto ejecutivo del Paso Superior Vehicular de la carretera federal 43 en cruce con carretera a Valtierra, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

El proyecto se ubica específicamente en la región sur entre los límites del territorio municipal entre Salamanca y Valle de Santiago, sobre la carretera federal 43 tramo: Salamanca – Valle de Santiago en el cruce con el ramal Labor de Valtierra – Pueblo Nuevo.

Lee: Guanajuato padece la deforestación de 3 mil 152 hectáreas por el cultivo de agave

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental “el programa de trabajo propuesto para la construcción del Paso Superior Vehicular considera un periodo de ejecución de hasta 24 meses (2 años) y 30 años para su operación y mantenimiento”.

El proyecto corresponde a una infraestructura permanente que dará servicio a los usuarios de la carretera federal 43, específicamente aquellos que se comunican entre las cabeceras municipales de Salamanca y Valle de Santiago, así como de las localidades que se encuentran en la zona influencia directa, permitiendo una conectividad ágil y segura.

Según el proyecto, existe una gran necesidad de modernizar la infraestructura vial del estado de Guanajuato derivado del crecimiento económico que se ha detonado en la región y la alta demanda que motiva la movilidad local y regional. De manera general la modernización de carreteras produce los siguientes beneficios:

  • Favorece la entrega oportuna de bienes y servicios, reduce costos, impulsa el desarrollo
  • económico y genera empleos.
  • Potencia el desarrollo socioeconómico y la integración regional.
  • Eleva la competitividad, el desarrollo económico y la calidad de vida de las poblaciones.

Te recomendamos: El gobierno de Guanajuato establece medidas administrativas para respetar los derechos humanos:  Libia Dennise García

Publicidad

Trends

Publicidad