:)

Coahuila

Quedan atrapados 9 mineros en el derrumbe de una mina en Coahuila

“Esta mina Coahuila inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”, dice la Secretaria del Trabajo y Previsión Social

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hubo un accidente en mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila, la cual había entrado en operaciones en enero de 2022.

“Autoridades estatales y federales dieron a conocer que el día de hoy aproximadamente a las 13:35 horas ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina”, dijo la dependencia a cargo de Luisa María Alcalde Luján.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que había 9 personas atrapadas al interior de la mina de Coahuila y que ya había un operativo en la zona para el rescate.

Lee: Valle de Guadalupe es la tercera mejor región vitivinícola del mundo

El presidente de la República informa sobre el accidente de la mina en Coahuila.

Agregó que el accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

“Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”, comentó la Secretaría del Trabaja y Previsión Social.

En la zona ya se encuentra personal de la Sedena, Protección Civil, así como autoridades estatales, municipales y federales, coordinándose en las labores de rescate.

“A través del Servicio Geologico Mexicano seguimos el accidente ocurrido en la mina de Sabinas, Coahuila”, comentó Tatiana Cloutier Carrillo, secretaria de Economía (SE).

Según la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay una coordinación con los cuerpos de auxilio, la Secretaría de la Defensa Nacional  y autoridades locales para apoyar el rescate de los trabajadores que permanecen en la mina y los hospitalizados.

Trends