:)

Seguridad

Un incendio consume el Cerro de la Silla, una belleza natural de Monterrey 

Desde algunas zonas habitacionales en el municipio de Guadalupe se podían apreciar las llamas que consumen la zona cerca del Cerro de la Silla.

Published

on

En plena sequía, incendio consume el Cerro de la Silla 

Se reportó un incendio en el Cerro de la Silla, en Nuevo León, en medio de la severa sequía que enfrenta el estado y la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey.

Poco antes de la medianoche comenzaron a circular las imágenes del fuego, que inició en los sectores del Cerro del Peñón y Encinos de La Silla, en el municipio de Guadalupe.

Tras los reportes sobre el siniestro, elementos de Protección Civil de Nuevo León comenzaron el ascenso a la zona para combatir el incendio.

“El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo” informó PC a través de su cuenta en Twitter.

Alrededor de las 6:30 de este lunes Protección Civil informó que no existía riesgo de propagación, y el fuego se localiza a dos kilómetros de la colonia más cercana.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del incendio, se sospecha que fue provocado, según informaron los cuerpos de emergencia.

Protección Civil de los municipios de Guadalupe y Juárez apoyan el combate del siniestro, al igual que los Bomberos de Guadalupe y la Brigada Fénix.

Por su parte, usuarios de redes sociales aludían a las complicaciones que habría para sofocar el fuego debido a la falta de agua que se vive en Monterrey.

Desde algunas zonas habitacionales en el municipio de Guadalupe se podían apreciar las llamas que consumen la zona cerca del Cerro de la Silla.

David Casas | Corresponsal

Trends