:)

Negocios

Grupo Ontex vende su negocio en México a la chilena Softys por 5 mil 950 mdp

La transacción incluye el negocio de Ontex en México y las exportaciones relacionadas, así como su planta en Puebla.

Published

on

Grupo Ontex vende su negocio en México a la chilena Softys por 5 mil 950 mdp

Grupo Ontex, proveedor internacional de productos de cuidado personal, anuncia que ha llegado a un acuerdo para vender sus negocio en México por 285 millones de euros a Softys, empresa de higiene personal con operaciones en toda América Latina. Softys es una filial propiedad de Empresas CMPC, con sede en Chile.

La transacción incluye el negocio de Ontex en México y las exportaciones relacionadas, así como su planta en Puebla. La planta de Tijuana permanece dentro de la cartera de Ontex como parte integral de la cadena de suministro de Ontex Norteamérica.

Lee: Estos son los beneficios para las empresas de implementar una gestión digital de contratos: Webdox CLM

La transacción es parte de la nueva estrategia de Ontex anunciada en diciembre de 2021 para enfocarse en los negocios de marcas privadas y de cuidado de la salud y por lo tanto   explorar alternativas para sus negocios en mercados emergentes. 

Esther Berrozpe Galindo, CEO de Ontex declaró: ”Esta venta representa un hito importante en nuestra estrategia de reestructuración de nuestro portafolio. El producto de la venta contribuirá a reducir nuestra deuda neta y a reforzar nuestro estado financiero”. 

“Estoy convencida de que Softys, con sus 40 años de experiencia en el mercado de la higiene personal en América Latina, está bien para impulsar este negocio apoyándose en el talento y experiencia de nuestro equipo en México”, destacó.

El negocio mexicano de Ontex representa un valor de 5 mil 950 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 285 millones de euros al tipo de cambio actual). 

Esto incluye un pago diferido de 500 millones de pesos, repartidos en un máximo de cinco años.

Los ingresos netos agregados en efectivo, después de impuestos, gastos de la transacción y ajustes de las cuentas de balance, se estiman en aproximadamente 250 millones de euros y se aplicarán exclusivamente a la reducción de la deuda.

Te recomendamos: Las pequeñas empresas no bajarán la cortina gracia al financiamiento de Nafin, dice Coparmex CMDX 

Trends