:)

CDMX

¿Quieres ser parte del Mundial México 2026? Esto cuesta vivir cerca del Estadio Azteca

El Estadio Azteca se creó en 1960. Los arquitectos fueron: Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

Published

on

¿Quieres ser parte del Mundial México 2026? Esto cuesta vivir cerca del Estadio Azteca

Por tercera ocasión, México será parte del evento más importante de fútbol. Si amas el balompié, te decimos cuánto cuesta vivir cerca del Estadio Azteca, sede de la Copa Mundial México 2026 y su impacto en la plusvalía de los inmuebles.

Este gran evento deportivo se realizará del 8 de junio al 3 de julio de 2026. La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) designó a nuestro país como uno de los lugares donde se realizará el Mundial de fútbol 2026. Para ese año, las sedes serán:

● Estadio Azteca: Ciudad de México

● Estadio Akron; Guadalajara

● Estadio BBVA: Monterrey

Lee: El Mundial de Futbol de 2026 dejará una derrama económica de 500 mdd México

Vivir cerca del Estadio Azteca en el 2026

Si quieres formar parte de este magno evento deportivo y saber cuánto cuesta vivir cerca del Estadio Azteca, sede de la Copa Mundial México 2026 debes conocer las colonias cercanas y el precio de las propiedades. Se trata de:

● Bosques de Tetlameya, Coyoacán

● Joyas del Pedregal, Coyoacán

● Pedregal Santa Úrsula, Coyoacán

● Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

De acuerdo con un ejercicio donde consideramos el precio medio de casas y departamentos en venta y renta esto cuesta vivir cerca de donde se llevará a cabo la Copa Mundial de fútbol de 2026.

Precios de viviendas en venta y renta cerca del Estadio Azteca

Una casa en renta en Bosques de Tetlameya, Coyoacán tiene un precio medio de 13 mil 938 pesos al mes.

En Joyas del Pedregal, Coyoacán el valor estimado de una casa en venta es de 7.4 millones de pesos.

En Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán un departamento en venta se acerca a los 3.1 millones de pesos.

Mientras un departamento en venta en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán se acerca a los 3.4 millones de pesos.

De acuerdo con el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, el nombramiento de este recinto como la próxima sede de la Copa Mundial México 2026 impacta positivamente a las colonias cercanas.

De acuerdo con nuestro especialista, estas zonas van a adquirir un mayor valor cuando se aproxime la remodelación del Estadio Azteca.

“Esto creará una red de servicios adicionales y dará pie a una mayor plusvalía”, comenta. Dónde está el Estadio Azteca. Está en la Ciudad de México sobre calzada de Tlalpan #3,465, colonia Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán

Te recomendamos: Hay 16 agencias de viaje que no tienen permiso para vender boletos y paquetes del mundial de futbol de Qatar: Profeco

Este recinto se caracteriza por tener:

● 30 túneles

● 4 accesos viales privados a palcos

● 6 dobles rampas peatonales

● 34 accesos a la primera sección

● 34 accesos a la tribuna general

Estadio Azteca: Historia de esta sede del Mundial del 2026

El Estadio Azteca se creó en 1960 por instrucciones de Emilio Azcárraga Milmo. Los arquitectos encargados del diseño y construcción fueron: Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

El 29 de mayo de 1966 se inauguró con un partido entre el Club América contra Torino Futbol Club de Italia.

Con el reciente nombramiento de la FIFA, el Estadio Azteca pasará a la historia por ser un lugar donde en tres ocasiones se llevó a cabo una Copa Mundial. La primera vez fue en 1970.

Ese año fue uno de los mundiales mejor organizados y más limpios pues se utilizó por primera vez el sistema de tarjetas para marcar las faltas y permitió el cambio de jugadores en dos ocasiones.

La segunda vez cuando México fue sede del Mundial de fútbol fue en 1986. Ese año, el jugador Maradona alcanzó el punto más alto de su carrera.

Si te interesaron los precios de las viviendas cercanas a esta sede de la Copa mundial de fútbol de 2026, entonces mantente al pendiente porque te estaremos contando cuándo empezará la remodelación del Estadio Azteca y cómo se llevará a cabo este megaproyecto.

Trends