:)

Negocios

El famoso chef Benito tomará la cocina del restaurante Alcalde, que es el número 32 de The Latin America’s 50 Best Restaurants

Published

on

El famoso chef Benito tomará la cocina del restaurante Alcalde, número 32 de The Latin America’s 50 Best Restaurants

Müi, la serie de pop-ups gastronómicos más importante de México, presenta la cuarta edición de su tercera temporada con la presencia de Benito Molina, renombrado chef , quien tomará la cocina del restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano, en la ciudad de Guadalajara por sólo dos días en los turnos de comida y cena.

La propuesta gastronómica de Manzanilla está basada en el mejor producto marino del país. El restaurante del chef Benito Molina y la chef Solange Muris ha servido, por más de 20 años, una muestra del mejor ingrediente de las aguas frías de Baja California y de las corrientes templadas del Mar de Cortés.

Lee: Una startup mexicana lucha con tecnología para frenar el desperdicio de alimentos en restaurantes de América Latina

Ahora es el turno de los comensales tapatíos de vivir por dos días una experiencia al estilo Manzanilla, con un menú creado por el chef Benito Molina en exclusiva para Müi.

“Estamos muy felices de poder colaborar con un chef como Benito Molina, a quien respetamos por su trayectoria y admiramos por su calidad como cocinero y ser humano”, afirma Alonso Obregón, director de la iniciativa Müi y director de operaciones de Paladar, empresa responsable del proyecto Müi.

La cuarta edición de la segunda temporada de Müi presenta un menú de seis tiempos, donde destacan platillos como el abulón de Eréndira con pipián de algas; el tamal encebollado con erizo, txipirón y mole blanco; y la pesca del día con chicharrón en salsa. Además de sorprendentes platos como la marquesita de anchoa y la natilla de lechuga de mar con helado de hinojo.

Müi es un proyecto inspirado en el concepto pop-up, con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades.

En anteriores ediciones, Müi ha contado con la presencia de top chefs de la talla de Daniela Soto-Innes, elegida en 2019 como The World’s Best Female Chef por la lista The World’s 50 Best Restaurants; Álvaro Clavijo, del restaurante El Chato, considerado como el mejor restaurante de Colombia.

Además de Jorge Muñoz Castro, del restaurante Astrid & Gastón, de Lima, Perú; y chefs mexicanos como Guillermo González Beristáin, del restaurante Pangea; Gaby Ruiz, del restaurante Carmela y Sal; Elena Reygadas, del restaurante Rosetta, entre otros.

Müi es presentado por Volvo, Club Premier, Tequila Reserva de la Familia, Casa Madero, Acqua Panna, S. Pellegrino, ProEpta y Cerveza Modelo, y tiene como objetivo atender a más de 280 comensales en esta edición.

Te recomendamos: Parrot pone la mesa para la conexión y el crecimiento de los restaurantes en México

Trends