:)

Política

Horacio Duarte Olivares se perfila como abanderado de Morena para gobernador del Estado de México

Horacio Duarte Olivares es uno de los hombres de mayor confianza del presidente López Obrador.

Published

on

Horacio Duarte Olivares se perfila como abanderado de Morena para gobernador del Estado de México

El mexiquense Horacio Duarte Olivares lleva la delantera en las preferencias para ser el abanderado del partido Morena para gobernador del Estado de México, y en careos con las candidatas del PRI arrasa por casi 20 puntos de ventaja.

De acuerdo con una encuesta, Duarte Olivares, el primer encargado de las Becas para Jóvenes que otorga el gobierno de López Obrador, obtiene 38 por ciento de las preferencias, superando por 16 puntos a la virtual candidata del PRI, Alejandra del Moral, que registra 22 por ciento.

Lee: En 2023 Morena ganará el Estado de México, porque ya estamos hartos de la indiferencia: Horacio Duarte

Olivares es originario de Texcoco y toda su carrera política ha sido el abogado de Morena en las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018; también fungió como abogado de López Obrador en el proceso de desafuero; y actualmente es uno de los finalistas de Morena para obtener la candidatura para el Estado de México, informó el presidente del partido, Mario Delgado hace unos días.

En conferencia de prensa, Delgado dijo que el maestro Duarte Olivares compite en el proceso interno de Morena para arrebatarle el Estado de México al PRI, pues el texcocano cumple con los requisitos: honestidad, cercanía con la gente, credibilidad y reconocimiento en el Estado de México.

En la encuesta, el mexiquense Horacio también tiene una amplia ventaja en careos frente a otros posibles candidatos como Enrique Vargas del PAN (23 por ciento) y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (13 por ciento).

En un ejercicio de consulta hecho por Juventudes Morena, el mexiquense recibe el 60 por ciento de apoyo de los jóvenes para ganar la encuesta de Morena a coordinador de comités de la 4T en el Estado de México.

El primer encargado de las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” aventaja a Higinio Martínez y a Delfina Gómez.

Horacio Duarte Olivares, uno de los hombres de mayor confianza del presidente López Obrador, declaró recientemente tener confianza de que encabezará la transformación del estado. “Trabajaremos para liberar a la gente del saqueo e indiferencia del régimen corrupto que nos ha sometido por casi 100 años”.

Duarte Olivares tiene un largo historial de trabajo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en 2005 fue su abogado durante el proceso de desafuero, y actualmente es el hombre anticorrupción en las Aduanas de México, donde registró el récord de recaudación en toda la historia de las aduanas, logrando una cifra de 1 billón 4 mil millones de pesos durante 2021.

Resultados de Morena

El ganador de la encuesta de Morena se dará a conocer el próximo 10 de agosto, fecha en la cual se informará si el abanderado será alguno de los dos texcocanos que forman parte del gabinete de Educación y Seguridad del presidente López Obrador.

Horacio Duarte Olivares aseguró que, con capacidad comprobada y experiencia, Morena derrotará al PRI en el Estado de México en las elecciones del año próximo.  “No hay mal que dure 100 años, ni Pueblo que lo resista”.

“En el Estado de México, acabaremos con un siglo del PRI, estamos listos, tenemos la capacidad y la experiencia para resolver los gravísimos problemas que tiene el estado. Los problemas de seguridad y desempleo honestamente no se resuelven con buenas intenciones, sino con capacidad”, afirmó Horacio Duarte.

Te recomendamos: Higinio Martínez acepta que sea una encuesta la que elija al candidato a gobernador en el Estado de México  

Publicidad

Trends

Publicidad