:)

Negocios

Los recursos usados en la Feria Nacional Potosina no son un gasto, sino una inversión: empresarios turísticos

En su nueva edición luego de la pandemia, representa un esfuerzo importante para afianzar la reactivación económica

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Los empresarios del ramo turístico de la entidad tienen expectativas positivas de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) de este año, pues el actual gobierno entiende perfectamente que los recursos que se erogan, “más que un gasto es una importante inversión”.

“Después de muchos años, por fin San Luis Potosí tendrá un evento ferial de gran nivel con un cartel de artistas nunca visto, y mucho menos, de forma gratuita”, dijo Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y coordinador de la Alianza Empresarial en el estado.

Destacó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha tomado medidas contundentes para revertir las afectaciones económicas a raíz de la pandemia por el Covid-19, como el impulso a la obra pública y el apoyo a emprendedores mediante el otorgamiento de créditos blandos.

Lee: OMA debe sumarse a la dinámica del gobierno de San Luis Potosí para que haya un mejor aeropuerto: empresarios

Respecto a la Fenapo, que se celebrará del 5 al 28 de agosto, Branca Gutiérrez dijo que los empresarios turísticos esperan una ocupación importante, y mencionó que entidades como Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, “que a raíz de que tienen ferias de gran nivel, se han convertido en estados atractivos para la inversión y obtienen derrama económica importante en lo local”.

Confió en que esta primera edición de la nueva Fenapo sentará las bases para que en los próximos años se convierta en un detonante del sector turístico y hotelero.

Ello, puntualizó, más aún, con los proyectos de infraestructura vial que lleva a cabo el gobierno de Gallardo Cardona, como lo son las obras carreteras y la rehabilitación del aeropuerto y su vía de acceso.

Publicidad

Trends

Publicidad