:)

Negocios

OMA debe sumarse a la dinámica del gobierno de San Luis Potosí para que haya un mejor aeropuerto: empresarios

Resaltan los beneficios de las mejoras en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí para la industria, el turismo y la movilidad

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ. Tras reconocer las acciones que el nuevo gobierno del estado impulsa para ser el centro logístico del país, los empresarios de la entidad llamaron al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) a sumarse a la tarea de apoyar el desarrollo económico local.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, con la obra de ampliación de acceso al aeropuerto ya se nota el compromiso del nuevo gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona para impulsar el desarrollo económico, por lo que es necesario que la administración de la terminal aérea también aporte.

“La empresa que está actualmente operando el aeropuerto debe crecer en paralelo a las acciones que el nuevo gobierno impulsa para ser el centro logístico del país”, expuso.

Lee: Con lo ahorrado en el aeropuerto de Texcoco financiamos la mitad del Tren Maya: AMLO

A su vez, el empresario potosino Carlos “Chato” López Medina consideró que un aeropuerto competitivo se traduce en inversiones para San Luis Potosí, además de que “están trabajando fuerte y eso es muy bueno para la estabilidad y competitividad de la ciudad”.

En tanto, el administrador del aeropuerto, Marco Antonio Camarena, dijo que esta obra dará a San Luis Potosí una mejor imagen, pero además beneficiará en la movilidad, toda vez que los usuarios del aeropuerto llegarán a tiempo y sin perder sus vuelos.

“Todo lo que se haga en función de crecimiento del estado, todas las obras que hace el gobierno de Ricardo Gallardo son importantes para la región que es muy competitiva”, aseguró.

Lo mismo opinaron Félix Bocard, integrante del Consejo Consultivo Potosí; Guillermo Castro, presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC) y Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes coincidieron en que el nuevo gobierno se dedica a transformar a San Luis Potosí.

Trends