:)

Negocios

La reestructura de las cadenas de suministro es urgente para reducir los costos del flete: A.P. Moller-Maersk

Subrayó la importancia de seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas herramientas y productos digitales que integren mejor las soluciones logísticas

Published

on

A.P. Moller-Maersk

Luego de un escenario de cierres, contenedores y barcos varados en el comercio mundial durante la pandemia por Covid-19, es hora de repensar y reestructurar las cadenas de suministro globales para suavizar el flujo de bienes, planteó Rotem Hershko, director de Plataformas Comerciales, A.P. Moller-Maersk.

El directivo de la empresa mundial en servicios de envío de refirió que desde principios de 2020, cuando la pandemia afectó a los fabricantes en el mundo y provocó una demanda récord de los consumidores, se saturó la capacidad de la cadena de suministro, lo que derivó en que las empresas tengan retrasos en sus suministros y estanterías vacías.

Consideró que se presentan algunos grandes cambios en el envío y la logística, dado que la pandemia y el aumento masivo de la demanda de productos electrónicos, muebles y materiales de construcción han acelerado la necesidad de soluciones omnicanal.

Lee: La naviera Maersk culpa a los brotes de Covid-19 del retraso de contenedores en el mundo

Rotem Hershko aseguró que esta transformación digital permite a los operadores logísticos servir mejor a sus clientes al optimizar las cadenas de suministro en un solo canal, ya que libera recursos y permite a los clientes concentrarse en su negocio.

“Hoy en día es posible reservar un contenedor desde un smartphone, lo cual era impensable hace un par de años, cuando se necesitaban varios puntos de contacto, como el correo electrónico y las llamadas telefónicas, para confirmar un pedido”, apuntó.

Indicó que después de que la tendencia era buscar reducción de costos y la pandemia hizo que las empresas fueran vulnerables a las más mínimas interrupciones, la seguridad del suministro y la gestión de existencias están entre las principales prioridades y forman parte de los informes de resultados trimestrales en casi todas las compañías.

Sin embargo, alertó que aunque la comunidad empresarial ha adoptado la digitalización de las cadenas de suministro, falta la utilización de datos e inteligencia artificial.

Destacó la importancia de seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas herramientas y productos digitales que integren mejor las soluciones logísticas y faciliten a los clientes la búsqueda de medios alternativos de transporte cuando se produce una interrupción de la cadena de suministro.

“El aumento vertiginoso del comercio electrónico y las compras en línea, donde los consumidores esperan entregas diarias, ha aumentado la necesidad de una relación a largo plazo entre las empresas de logística y sus clientes. Los consumidores quieren visibilidad y tiempos de entrega precisos cuando compran en línea”, agregó.

Trends