:)

CDMX

El gobierno de la CDMX deja sin gasolina a los vehículos de limpia de la Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Ni un sólo camión cargó gasolina, lo que detuvo los trabajos de limpia, dice Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Published

on

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció que el gobierno de la Ciudad de México los dejó sin tarjetas de gasolina y diesel para los camiones de basura, los vehículos del servicio de arbolado, así como flotilla de bacheo y desazolve, las patrullas y  las ambulancias.

Desde junio de 2022 hay fallas en los procesos de detección de las tarjetas para suministro de gasolina y diesel entregadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se detuvo la atención ciudadana de bacheo, desazolve, poda, limpia, seguridad pública, atención médica y protección civil. 

“Pemex ha cometido errores graves que ha provocado desabasto de combustible para la flota vehicular de servicios públicos”, declaró la encargada del gobierno de la alcaldía de la Ciudad de México.

Lee: El Tren Maya y su verdadero costo

Agregó que el gobierno de la Ciudad de México entregó por asignación directa un contrato a  Pemex para que surtiera de las tarjetas de gasolina.

“Desde el 29 de junio, fecha en que inició la transición, detectamos que el 50 por ciento de nuestra flotilla vehicular no se podía abastecer de gasolina. Posteriormente, el 16 de junio esta situación se incrementó al 70 por ciento y se detiene nuevamente este martes generando un paro total”.

Sandra Cuevas detalló que este martes 19 de junio, ni un sólo camión pudo cargar gasolina lo que detuvo los trabajos en toda la demarcación, afectando a los 550 mil habitantes que tiene la Alcaldía Cuauhtémoc.

Lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México no se dé cuenta que además de afectar a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc también afecta a los más de 6 millones de visitantes diarios.

Dejó en claro que no se puede olvidar que somos una Alcaldía importante en materia económica, financiera y política; de ahí que no podemos detener los trabajos solamente porque una autoridad eligió una empresa que no tiene la capacidad para abastecer de gasolina.

Así que es necesario que la ciudadanía sepa que no se pueden brindar servicios al 100 por ciento ya que hay desabasto de gasolina por la adjudicación directa que hizo el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo hacia Pemex.

Juan Pablo Gómez, director General de Servicios Urbanos de la Alcaldía, explicó que, tan sólo en su área, un 50 por ciento de los vehículos se quedaron sin combustible y no pudieron atender mantenimiento a vialidades, servicios y equipamientos; alumbrado público, mantenimiento hidráulico, parques y jardines, arbolado urbano, entre otros servicios. 

Además, subrayó, no se suministró agua potable en 5 mercados públicos de la Cuauhtémoc por falta de gasolina. 

Tampoco se realizó bacheo en 5 calles, se reportó un acumulado de cascajo de 320 m3 y no se ha podido sacar escombro de bajo puente lo que genera una afectación grave.

Se dejaron de balizar 700 metros lineales, se detuvo la atención a 2 eventualidades (caída de árbol),  faltó atención a 10 fuentes, no se pudo dar reparación de herrería en caceta de vigilancia y juegos infantiles. 

Dejó en claro que todo esto equivale a una afectación del 50 por ciento. 

En tanto, el Director General de Administración, Héctor Manuel Ávalos, dijo que la situación prácticamente ha sido que el sistema de control de administración de Pemex la cual ha colapsado en varias ocasiones lo que no ha permitido hacer las recargas a las tarjetas correspondientes. 

Argumentó que desde el primero de julio que inició el contrato se registraron problemas para abastecer combustible y, prácticamente, hoy se colapsó al 100 por ciento. 

Con el proceso de restauración del servicio, en un promedio el 40 por ciento de los vehículos que están yendo a la gasolinera. 

Informó que se solicitó a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Ciudad de México la desincorporación de la licitación de gasolina para que la alcaldía Cuauhtémoc contrate de manera directa de persistir estos problemas.

Publicidad

Trends

Publicidad