:)

Baja California

Mundo de Chocolate, una fábrica especial que emplea a niños y niñas con Síndrome de Down en Baja California

Marina del Pilar Ávila, gobernador de Baja California, da todo su apoyo y respaldo a Mundo de Chocolate, una fábrica especial

Published

on

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, afirmó que todas las personas con discapacidad, especialmente las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos, crecerán en plenitud gracia a las oportunidades de inclusión para desarrollarse de manera integral y a empresas como Mundo de Chocolate, una fábrica especial.

Desde los primeros días de su gestión, la mandataria estatal ha impulsado una política pública para el bienestar de las personas con discapacidad, lo que se ha reflejado en el trabajo conjunto con el gobierno de México para la universalidad a los apoyos sociales.

La ex presidente municipal de Mexicali ha intervenido de manera directa en favor de quien enfrenta una discapacidad y sus seres queridos.

Lee: Crean la comunidad de NFT más grande e irreverente de América Latina

La mandataria recibió en sus oficinas de la capital del Estado al equipo de la empresa “Mundo de Chocolate, una fábrica especial”, misma que se dedica a la fabricación de tabletas de chocolate.

La fabrica es integrada por un grupo de jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades, que han trabajado de manera continua desde el mes de octubre de 2021 en la ciudad de Mexicali.

Durante la reunión, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó la tenacidad y el valor que las y los jóvenes con discapacidad le imprimen a su trabajo, mismo que fue constituido como un proyecto derivado de las actividades del Club de Activación Física Pro Down, asociación civil que cuenta con una presencia de 11 años en el municipio mexicalense.

Ávila Olmeda reconoció a los tres jóvenes con discapacidad que participan y a la madre de familia que los acompaña, así como al impulsor del proyecto, David Rangel Corona, por demostrar que todas las personas tienen derecho a cumplir sus sueños.

Por lo tanto, exhortó al equipo de Mundo de Chocolate, una fábrica especial a poner el gorazón por delante para fortalecer a la empresa, ya que cuentan con el apoyo del gobierno del Estado de Baja California.

Las y los jóvenes participantes presentaron a la gobernadora de Baja California la historia de la compañía y su crecimiento, así como sus puntos de vista y las necesidades presentes y futuras para seguir avanzando y expandiéndose en el mercado mexicalense, además de resaltar el valor que tiene un producto realizado con valor y compromiso.

Paola, Vanessa y Ángel pidieron a la Gobernadora Marina del Pilar apoyo para que la Secretaría de Educación les permita vender o poner stands de venta en planteles escolares, y le obsequiaron la edición especial de su producto denominada “Marina del Pilar”, con una imagen de la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado en la envoltura.