:)

Negocios

México es seleccionado por AB InBev para desarrollar proyectos de innovación basados en tecnología

México fue seleccionado para el Beer Garage 2022, donde los colaboradores de la compañía presentará proyectos de innovación basados tecnología.

Published

on

México es seleccionado por AB InBev para desarrollar proyectos de innovación basados en tecnología

AB InBev, una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, anunció que el proyecto “Beery Welcome”, ideado en Middle Americas Zone (región que incluye a 17 países), precisamente en México, fue seleccionado en la edición de Beer Garage 2022.

Beer Garage es la incubadora global de tecnología del gigante cervecero. Anualmente, la compañía convoca a sus colaboradores a presentar proyectos de innovación basados en la tecnología que resuelvan problemáticas o produzcan mejoras significativas en el negocio y su entorno.

Lee: La innovación en manufactura sigue creciendo en Guanajuato con la expansión de Fives DyAG: Diego Sinhue Rodríguez 

En esta su quinta edición, la convocatoria recibió 90 aplicaciones (20 por ciento más que el año anterior) de sus colaboradores en Norte América, Latinoamérica, Europa y África, de las cuales 33 pasaron a la fase de entrevistas y sólo 10 fueron seleccionadas para participar en un programa de 11 semanas en Silicon Valley

Este programa tiene por objetivo impulsar el diseño y la prueba concepto de soluciones a los desafíos comerciales globales de la compañía de principio a fin. 

Los equipos de trabajo conformados para este programa son multifuncionales y están compuestos por pasantes de escuelas internacionales, como Berkley, Babson y Georgia Tech entre otros, Global Management Trainees, talento tecnológico interno, expertos de negocios y startups que permiten profundizar de manera ágil en la necesidad del negocio. 

Al término de las 11 semanas, los equipos presentan en un “Demo Day” sus MVP (producto mínimo viable, por sus siglas en inglés) y resultados a los líderes globales de AB InBev. Ello les permitirá buscar la implementación de su solución a nivel global.

En la edición 2022, la región de Latinoamérica destacó con una participación del 60 por ciento de las propuestas presentadas.

La innovación toca cada célula de nuestro negocio. Impulsa la creación de nuevos productos, nuestra estrategia comercial, la cadena de suministro, los procesos de nuestro equipo de personas y la forma en que reclutamos futuros talentos; también nos ayuda a construir un negocio sostenible“, comentó Pedro Garavito, Vicepresidente de Tecnología y Transformación para la Zona Middle Americas en Anheuser-Busch InBev..

Además de producir las mejores cervezas, hacemos investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia en todo el mundo para mantener nuestro liderazgo hoy y dentro de 100 años más”, enfatizó.

Te recomendamos: Las empresas dejan Asia para instalarse en México por sus jóvenes, la energía e innovación: Luis de la Calle

Publicidad

Trends

Publicidad