:)

Baja California

Sube la demanda de tanques de oxígeno por la quinta ola de Covid-19 en La Paz

Existe elproblema de que hay tanques prestados y que no devolvieron

Published

on

Foto: Fundación Ángeles del Cortez

LA PAZ, Baja California Sur. Luego del repunte de contagios en la quinta ola de Covid-19, esta ciudad registra un repunte en la demanda de tanques de oxígeno para los pacientes, cuyos familiares hacen un peregrinar en busca del elemento.

Alejandro Romo, director ejecutivo de Ángeles del Cortez, una fundación que trabaja activamente desde el inicio de la pandemia en apoyar a las personas más vulnerables, dijo que de los 40 tanques de oxígeno que prestan a la ciudadanía, 30 están ocupados, cuando antes de este repunte ya no se ocupaban en su mayoría.

“Definitivamente creo que hay un desabasto de tanques de oxígeno, nosotros como organización manejamos actualmente 40 tanques de oxígeno, puedo decir que básicamente tenemos prestados 30 que son los que nos han solicitado las personas que se comunican por diferentes vías”.

Lee: Ahora podrás tramitar tu incapacidad ante el IMSS si te contagiaste de Covid-19 sin necesidad de ir al médico

Consideró que esto tiene que ver con el incremento de casos y “al final de cuentas las medidas de salud se han relajado muchísimo, creo que ya no se le está dando la importancia a la enfermedad, nosotros lo vemos en el aumento de préstamos porque se habían pausado los llamados y ahora de nueva cuenta incrementaron”.

Detalló que como organización están tratando de dar la atención que corresponde a las personas que realmente necesitan los tanques de oxígeno, debido a que en todo este tiempo de pandemia han tenido ciertos inconvenientes con familias que no necesitan los tanques que se les prestó, pero ya no los regresan.

“Hay que poner un poco más de atención al tema del abasto de tanques de oxígeno y de oxígeno también en sí. También hacer el llamado a las personas a ser responsables cuando se les presta un tanque y también conscientes de que hay familias que realmente necesitan oxígeno y que la están pasando mal, tenemos como 14 tanques de oxígeno prestados o perdidos porque a las personas que se los préstamos de buena fe no los han querido regresar, hemos acudido incluso a sus domicilios y nada”.

Actualmente buscan recuperar esos tanques de oxígeno que se encuentran perdidos debido a que se están volviendo a necesitar por personas que han dado positivo a Covid-19, aunque en esta oleada no se han visto tantos ingresos a hospitales y defunciones, Alejandro Romo consideró que las personas buscan los tanques para estar alertas ante alguna complicación en casa.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

También te puede interesar:

Publicidad

Trends

Publicidad