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La minería contribuye a disminuir la pobreza en las comunidades donde se asienta: Torex Gold Resources

Afianza su relación en las localidades gracias al desarrollo de proveedores

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La minería es un negocio que respeta a la comunidad, a la que le brinda las herramientas para salir de las condiciones de pobreza, con bases de respeto y credibilidad, aseguró el vicepresidente Senior de Torex Gold Resources en México, Faysal Rodríguez.

Señaló que el desarrollo de proveedores locales ayudó a Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources, a construir un entorno de sana y positiva convivencia con las comunidades cercanas, “al ver que la minería es un camino para salir de las condiciones de pobreza, sobre todo en regiones apartadas como la sierra de Guerrero, al sur del país”.

Refirió que en los últimos años, Minera Media Luna ha desarrollado 11 convenios de desarrollo comunitario con las diferentes localidades como Nuevo Balsas, Cocula y Atzcala, cercanas a los complejos mineros.

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Al participar en el Mexico Mining Forum 2022 Echo, mencionó que entre los proyectos se ha orientado la compra de materiales e insumos a proveedores locales como ferreterías y farmacias, además del desarrollo de comedores que proveen alimento para dos mil trabajadores de los complejos mineros.

Subrayó que al comprar toda la ferretería e insumos farmacia en los municipios de Cocula, Iguala y Chilpancingo, actualmente se tienen más de 10 farmacias locales y un sin número de ferreterías beneficiadas.

Con el apoyo, entrenamiento y capacitación de Minera Media Luna se ha impulsado el desarrollo de 15 comedores locales, dos de ellos, incluso han recibido el distintivo del Programa de Calidad Moderniza, que otorga la Secretaría de Turismo por la calidad del servicio y los alimentos que ofrecen, resaltó.

El directivo aseguró que las comunidades empiezan a ver el beneficio que deja la minería y que va directamente a la mejora de sus condiciones de vida “cuando ven esta realidad la dinámica social entre comunidad y empresa empieza a cambiar”.

“La clave está en cómo se va construyendo este proceso de comunicación en la comunidad en el entendimiento de que la minería es un negocio y que venimos hacer negocio con bases de respeto y credibilidad con la comunidad”, puntualizó.

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