:)

Política

El horario estándar disminuye las enfermedades del corazón: Jorge Alcocer

El horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.

Published

on

Lo recomendable es volver al horario estándar que no afecta al reloj biológico y ayuda a disminuir enfermedades del corazón: Jorge Alcocer

Durante la firma para enviar la iniciativa que busca eliminar el Horario de Verano, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que lo recomendable es volver al horario estándar, el horario del reloj solar, para no afectar el reloj biológico. 

“Lo recomendable es volver al horario estándar que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”, dijo Jorge Alcocer. 

“Las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud y la llegan a alterar. Por lo que si queremos  mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico”, destacó. 

El secretario de Salud recalcó que el reloj biológico regula las funciones de diferentes proteínas y órganos desde la vida fetal y que el cambio de hora afecta el tiempo de exposición al sol y desequilibra nuestro reloj biológico.

“Por ello varias sociedades internacionales del sueño aconsejan un horario sin cambios y recomiendan mantener el horario de invierno de forma permanente en especial para niños y las personas de edad avanzada”, señaló Alcocer Varela. 

Según el funcionario, el horario de invierno promueve un ritmo biológico más estable que el de verano, mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión

Los adultos necesitan de 3 a 7 días para  adaptarse al cambio de hora y la población infantil requiere más tiempo. 

“La falta de sincronización con el medio ambiente altera nuestro orden temporal interno y causa problemas físicos y mentales. En el sistema nervioso se pueden presentar somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria”, enfatizó. 

En ese sentido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó una iniciativa de reforma que se enviará al Congreso para eliminar el Horario de Verano.

Publicidad

Trends

Publicidad