:)

Negocios

FEMSA paga mil 100 mdd por todas las acciones de la empresa suiza Valora  

FEMSA y Valora esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para para desarrollar el negocio europeo.

Published

on

FEMSA lamenta la violencia en Ciudad Juárez (Chihuahua) donde donde varias personas perdieron la vida

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) lanzará una oferta pública en efectivo por hasta 1,100 millones de dólares (mdd) para adquirir todas las acciones de la empresa suiza Valora. 

El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa. La oficina de Valora se mantendrán en Muttenz, Suiza.

La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía

FEMSA tiene la intención de que Valora solicite deslistar sus acciones del mercado SIX, de acuerdo con las reglas de listado de dicho mercado, y buscará adquirir las acciones que no hayan sido ofrecidas como parte de la oferta. 

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora”, dijo Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA.

FEMSA y Valora esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para para desarrollar el negocio europeo y acelerar el crecimiento, apalancados de los recursos de ambas compañías. De hecho, ambas compañías esperan que el crecimiento previsto en Europa genere numerosas oportunidades de trabajo nuevas y atractivas en Suiza y en otros países europeos. 

Las diversas relaciones de negocios y alianzas en Suiza e internacionales no se verán afectadas por la transacción entre Valora y FEMSA, y serán fortalecidas y expandidas por el crecimiento esperado. Con el respaldo de FEMSA, Valora continuará jugando un rol activo en el crecimiento permanente del sector, desde una posición de solidez. 

“Ahora estamos uniendo fuerzas con Valora para convertirnos en una de las plataformas líderes en conveniencia y foodvenience de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital”, comentó Carlos Arenas, CEO de la División Proximidad de FEMSA. 

Te recomendamos: Coca-Cola FEMSA anuncia su llegada a Brasil

Publicidad

Trends

Publicidad