:)

Negocios

Iluminarán a Campeche con energía limpia: Españoles y mexicanos invierten 2 mil 013 mdp en planta solar

La empresa Fotovoltaica Márquez promueve el proyecto de la Planta Solar Campeche favoreciendo la generación de energía limpia y renovable.

Published

on

Campeche se iluminará con energía limpia; Fotovoltaica Márquez invertirá 2 mil 013 mdp en planta solar

Fotovoltaica Márquez, una empresa fundada por el español Carlos Armando González Medrado y los mexicanos Armando Gerardo Gutiérrez Cruz y Aaron Francisco Téllez Berkowitz, invertirá más de 2 mil 013 millones de pesos en una Planta Solar en Campeche.

El proyecto consiste en la instalación y operación de un parque solar fotovoltaico que funciona por medio de paneles solares para la generar energía eléctrica sin la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). 

Lee: La empresa Más Energía invertirá cuatro mil mdp en parque solar en Coahuila

La Planta Solar contribuirá a la generación de empleos locales y se ubica en el municipio de Escárcega, Campeche, dice el plan de negocio de  Fotovoltaica Márquez en poder de Cobertura 360.

“La energía fotovoltaica se desarrolla a lo largo del mundo y en muchas ocasiones se presenta como la mejor opción energética para países en vías de desarrollo, con vastas extensiones de terreno útil y altos niveles de radiación”, dice el informe de la Semarnat.

México apenas ha comenzado a aprovechar todo su potencial como estado de Energía Renovable (RE). En 2014, la Ley General para el Cambio Climático estableció el objetivo de generar el 35% de las necesidades energéticas de la nación a partir de fuentes renovables para el año 2024. 

Con todo esto, existen indicios de que México podría alcanzar los primeros puestos entre las naciones generadoras de energía sostenible.

El país es un ejemplo de oportunidad de expansión para el mercado solar. Se estima que existen alrededor de 511 mil usuarios de electricidad del sector residencial, según la CFE. 

“Además, cuenta con vastas extensiones de terreno y el 85 por ciento del territorio mexicano tiene las condiciones óptimas de radiación solar, lo que convierte a México en uno de los países más privilegiados a nivel mundial en términos de recursos solares”, muestra el proyecto. 

Por esta razón, instituciones internacionales como Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en el 2018 incluyó a México dentro de los 15 países más importantes en generación de energía fotovoltaica, y más recientemente, en 2021 nuestro país es una de las 70 naciones con excelentes condiciones para este tipo de energía de acuerdo con el Banco Mundial.

La empresa Fotovoltaica Márquez promueve el proyecto Parque Solar Campeche favoreciendo la generación de energía limpia y renovable, contribuyendo al autoabastecimiento energético del país, con un impacto comparativamente mucho menor que las fuentes convencionales de energía.

Te recomendamos: El gobierno de Guanajuato destina 200 mdp para que las Mipymes adquieran paneles solares

Trends