:)

Política

Así es el regreso de las patrullas ecológicas a Morelos 

José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, promueve el regreso de las patrullas ecológicas y la instalación de verificentros.

Published

on

José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, está envuelto en una polémica por la instalación de las patrullas ambientales y los verificentros, cuya asesoría corre a cargo del despacho jurídico Alcantar Asociados S.C.

Flores Alcantar, uno de los abogados más conocidos por sus casos en los verificentros en la Ciudad de México, litigó para el gobierno de Morelos. Y así evitó sanciones por actos de corrupción y anomalías encontradas por las autoridades ambientales.

El plan del secretario de Desarrollo Sustentable es establecer las llamadas Patrullas Ecológicas en el estado de Morelos con la ayuda de Carlos Flores Alcantar, director de Alcantar Asociados S.C.

Lee: AMLO bloqueó pozos petroleros por daños ambientales y 26 años después abre una refinería

Alcantar Asociados S.C es un despacho jurídico con sede en la Ciudad de México, que se encarga de dar asesorías a proyectos ambientales foráneos y la instauración de programas de verificación vehicular sistema gubernamental y privado.

La estrategia del encargado del medio ambiente en Morelos es cobrar por una verificación vehicular a los morelenses, en caso de no hacerla les retirarán las placas a los vehículos automotores y cobrarán multas.

Tal anunció fue realizado por el secretario de Desarrollo Sustentable como un “beneficio de la calidad del aire”.

Las patrullas ecológicas ya fueron implementadas en el pasado, pero nunca dieron resultados ni mejoraron la calidad del aire en Morelos. Sólo fomentó e incrementó la corrupción en Morelos, por los malos procesos y la mala capacitación del personal que operaba las patrullas.

En muchos de los casos, el personal a cargo de las patrullas ecológicas en Morelos no tenían ni la secundaria básica terminada.

Las policías ambientales, y sus procesos, no deberían de volver a existir. A menos de que haya una vigilancia extrema para que no extorsionen a la ciudadanía de Morelos.

Trends