:)

Inteligencia Artificial

Equality otorga créditos a través de un celular a las personas no bancarizadas en México

Asegura que es posible disminuir la morosidad y aumentar la rentabilidad

Published

on

Mediante el uso del celular, la empresa tecnológica mexicana Equality calcula la voluntad y comportamiento de pago de personas no bancarizadas para facilitar el otorgamiento de un primer crédito.

Con iniciativas como esta, la firma busca impulsar la inclusión financiera en Latinoamérica y México, donde, según la Asociación de Bancos de México (ABM), 53 por ciento de la población adulta carece de una cuenta bancaria y siete de cada 10 personas no tienen acceso al crédito.

Equality detalla que su ecosistema de soluciones es único en el mundo porque tiene como base los teléfonos inteligentes que permite a los otorgantes de crédito contar con una herramienta para verificar la identidad, evaluar el riesgo e incentivar la cobranza.

Lee: Hacer el súper a domicilio y sin empaques se puede gracias a la plataforma digital Sommos

Esto, apunta, con una confiabilidad mayor que los burós de créditos e instrumentos tradicionales, permitiendo a empresas de servicios financieros tener más oportunidades para el otorgamiento de crédito, incluso a personas no bancarizadas y subbancarizadas.

“Nuestro algoritmo analiza más de 1.3 millones de variantes basadas en el uso del solicitante que arrojan un score y que predice su voluntad de pago, abriendo el camino para que a través del uso del celular, más de mil 600 millones de adultos en el mundo que no están bancarizados, puedan acceder a su primer crédito”, señaló Jesús Cansino, CEO & Cofundador de equality.

Equality asegura que con esta iniciativa de soluciones tecnológicas es posible aportar en el cambio de paradigma en la entrega del financiamiento y ampliar el embudo de crédito para los mexicanos y latinoamericanos, disminuyendo al mismo tiempo la morosidad y aumentando así la rentabilidad.

“La tecnología de Equality, basada en inteligencia artificial, machine learning y business intelligence desde el celular, está rompiendo paradigmas para los otorgantes de crédito y cadenas de retail de todo el mundo, pues se estima que 80 por ciento de las personas no bancarizadas puede acceder a su primer crédito con el uso de este ecosistema”, agregó Jesús Cansino.

Trends