:)

Guanajuato

Las empresas automotrices padecen escasez de chips

La importación de microcomponentes de Europa y Asia provoca un aumento en los costos de inversión para empresas

Published

on

Fotos: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. Aún no se ha regularizado el abasto de microcomponentes que es fundamental para la fabricación de nuevos y ahora enfrentan el encarecimiento de otros insumos derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que buscan proveedores nacionales para evitar traerlos de Asia y Europa.

Así lo dijo Stephan Matz, directora de la compañía Pass Automotive, quien manifestó que la carencia de microcomponentes se ha visto reflejada en baja producción, sin embargo, dijo que poco a poco las compañías se adaptan a trabajar con dicha carencia de insumos para no detener la producción como ocurrió al inicio del desabasto de microcomponentes.

Señaló que el encarecimiento de insumos para la producción de la empresa automotriz los ha motivado a localizar más proyectos en México y que continúe el desarrollo de la compañía pese a la adversidad, ya que están en busca de recuperar las cifras que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

Lee: Irán a paro técnico 14 armadoras por falta de chips en Guanajuato

“Nos ha afectado desde el año pasado, bajó un poco la producción, pero lo bueno de nosotros es la diversificación y que tenemos mucha diversidad con nuestros clientes, entonces cada cliente estaba preparado para esta situación crítica de los micro componentes (chip), pero gracias a Dios ya estamos estables con este tema”.

Destacó que debido a la calidad de los productos de la empresa han logrado concretar negocios con grandes empresas automotrices a nivel internacional, lo que les ha permitido salir avantes con la producción de mangueras de aire acondicionado y mangueras de frenos.

Dijo que mientras se logra regularizar el abasto de chips procedentes de Asia y Europa continuarán en busca de proveedores en el país y con ello buscar disminuir los efectos del encarecimiento de insumos.

“Buscamos proveedores en México en vez de traer materia prima y el servicio de otros continentes como Asia o Europa, para nosotros como Pass México no ha cambiado nada porque nosotros compramos a la matriz y la matriz ha mantenido el precio estable, aquí en México no hemos sufrido algún impacto negativo”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad