:)

Negocios

Todos pueden proteger a su pareja con los seguros de vida digitales: Super.mx

Un seguro de vida es un acto de amor. Este producto financiero está diseñado para proteger a aquellos que amamos.

Published

on

Todos pueden proteger a su pareja con los seguros de vida digitales: Super.mx

A pesar de que en México la penetración de los seguros de vida aún es relativamente baja en comparación con otros países, cada vez son más las personas que optan por contratar estos servicios de forma digital

De acuerdo a datos de Super.mx, plataforma que facilita la cotización y contratación de seguros completamente en línea, en los últimos tres meses el porcentaje de usuarios que adquieren un seguro de vida digital aumentó entre un 12 y un 15 por ciento.

Entre los usuarios que tienen una póliza activa con Súper, el 6.5 por ciento se identifica con la comunidad LGBTI+ y dejaron como beneficiario(a) a su pareja.

Lee: La empresas deben incluir seguros en sus planes de negocio para prevenir y afrontar diversos riesgos: Inventa Insurance

Un seguro de vida es un acto de amor. Este producto financiero está diseñado para proteger a aquellos que amamos y que más nos importan, sin condiciones”, dijo Sebastián Villarreal, CEO de Super.mx..

Los seguros de vida digitales generan inclusión en dos vías: por una parte facilitan que más gente acceda a ellos y, por otro lado, permiten que los contratantes puedan dejar como beneficiario a cualquier persona de su elección”, destacó Sebastián Villarreal.

Una de las preguntas más comunes que se hacen los miembros de la comunidad LGBTI+ es si pueden dejar a su pareja como beneficiaria de su seguro de vida, incluso si no están casados. En México, el matrimonio igualitario todavía no es aprobado en todas las entidades federativas, pero esto no debe suponer un impedimento.

¿Si soy de la comunidad LGBT+ puedo dejar a mi pareja como beneficiario(a)?

Para responder esta pregunta primero hay que tener claros algunos conceptos. Un beneficiario es la persona o las personas que se designan para recibir los recursos económicos en caso de que el contratante fallezca. Cada aseguradora cuenta con distintos procesos y solicita diferentes requisitos para poder nombrar a esta figura.

Una vez establecida esta cuestión, la respuesta a esta pregunta es sí: uno puede asegurar a su pareja sin importar su identidad de género u orientación sexual. De acuerdo con Super.mx, para poder poner como beneficiario a la pareja se tiene que comprobar que en caso de fallecimiento del contratante dicha persona sufrirá un impacto económico.

“No necesitas estar casado para que tu pareja pueda convertirse en tu beneficiario. Los seguros son un instrumento para proteger a quienes amamos, quienes dependen económicamente de nosotros y quienes sufrirían un gran impacto en caso de que

llegáramos a faltar. Sin que importe nada más. Nadie puede negar la contratación de un seguro por nuestra orientación sexual o identidad de género”, afirma Villarreal .

¿Qué sexo debo indicar si cambié mi identidad de género legalmente?

Al realizar una solicitud de un seguro de vida uno de los rubos a llenar es el de ‘sexo’. Pero aquellas personas que cambiaron legalmente su identidad de género pueden tener dudas sobre el llenado de este campo.

Si ya concluyó el proceso, pueden llenar el apartado acorde al sexo que aprece en su documento de identificación. “Nosotros en algunos casos solicitamos que los usuarios confirmen su situación por escrito para poder informar a la aseguradora y evitar cualquier inconveniente a futuro”, agrega el CEO de Super mx.

La importancia de los instrumentos financieros

La falta de cultura financiera es una de las principales limitantes en cuanto a la contratación de seguros se refiere. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, elaborada por el INEGI, solamente 17.6 millones de mexicanos entre 18 y 70 años cuentan con algún tipo de seguro.

Este aspecto no es exclusivamente responsabilidad de los usuarios, sino que también existe colaboración por parte las empresas que venden este tipo productos. “Las empresas debemos trabajar para impulsar la educación financiera, hacer que más personas tengan conocimiento sobre el funcionamiento y utilidad de estas herramientas con un lenguaje sencillo”, agrega Sebastián Villarreal, CEO de Super mx.

Los diferentes productos financieros, como los seguros, son instrumentos que permiten que los usuarios puedan ahorrar para llegar a sus metas, invertir para hacer crecer su dinero y protegerse a sí mismos y a sus seres queridos ante situaciones imprevistas, ya sea un accidente, pérdida o enfermedad.

Te recomendamos: Seguros a nombre de un tercero, la posibilidad de proteger a la pareja: AMIS

Publicidad

Trends

Publicidad