:)

Máquinas

Las Pymes de América Latina padecen cada vez más de ciberataques: Kaspersky

Revela un aumento de triple digito en ataques para el robo de contraseñas en México, Brasil, Colombia y Chile

Published

on

Luego de un ciberataque, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden enfrentar pérdidas económicas y de reputación hasta por 155 mil dólares, expuso la empresa de ciberseguridad Kaspersky, que detalló que en los primeros cuatro meses del año, estas compañías en América Latina enfrentaron tres amenazas que representan un peligro creciente para los emprendedores de la región.

En un comunicado, la empresa de privacidad digital precisó que el Troyano-PSW, los ataques de internet y al Protocolo de Escritorio Remoto son amenazas que permiten a los ciberdelincuentes acceder a la red corporativa y comprometer al negocio.

Detalló que el Troyano-PSW (Password Stealing Ware), malware que roba contraseñas y permite a los atacantes obtener acceso a la red corporativa y robar información confidencial, ha afectado a todos los países, principalmente a México, Brasil y Colombia.

Lee: La ciberseguridad y sanciones reales son pendientes en la vida digital de México: Olimpia Coral

Indicó que los dos países con el mayor número de detecciones fueron México y Brasil, aunque Colombia y Chile fueron las naciones que tuvieron el mayor crecimiento porcentual, en tanto que Argentina fue la nación que tuvo el menor crecimiento y en contraste, Perú tuvo un decrecimiento.

Otra popular herramienta que los ciberdelincuentes utilizan contra las Pymes latinoamericanas, abundó Kaspersky, son los ataques de Internet mediante páginas web que redirigen a los usuarios hacia sitios que contienen programas maliciosos que tienen códigos ejecutables capaces de aprovecharse de una o más vulnerabilidades en el software local o remoto de la computadora.

Con el cambio hacia el trabajo a distancia, muchas empresas han introducido el Protocolo de escritorio remoto (RDP, por sus siglas en inglés), una tecnología que permite que las computadoras existentes en la misma red corporativa se conecten y accedan de forma remota, incluso cuando los empleados están en casa, subrayó.

A nivel global, apuntó , el número total de ataques al RDP ha disminuido ligeramente, aunque este no es el caso de América Latina, pues los empresarios tratan de mantener sus negocios a flote sus negocios que tienen poco tiempo para ocuparse de la ciberseguridad, de lo cual se aprovechan los delicuentes cibernéticos.

Pero para proteger a las Pymes, Kaspersky aconsejó a los emprendedores identificar los riesgos y los equipos informáticos propios o rentados, y los dispositivos que puedan estar conectados a Internet, incluyendo móviles.

Sugirió mantener las actualizaciones del software al día y actualizar todos los dispositivos, además de realizar copias de seguridad, capacitar a los colaboradores y proteger el negocio con una solución para Pymes.

Publicidad

Trends

Publicidad