:)

Guanajuato

La cultura, la innovación y las bellezas naturales impulsan al turismo de Guanajuato: Luis Felipe Bravo Mena

La cultura, tradiciones, historia, laboriosidad, innovación y bellezas naturales están presentes en los atractivos de Guanajuato

Published

on

Cultura, innovación y bellezas naturales impulsan a Guanajuato: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, recordó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó recientemente el Programa de Desarrollo, Competitividad y Sustentabilidad Turística, estrategia que busca reinventar a ese sector con ideas frescas e innovadoras, consolidar su recuperación y habilitarlo para superar retos que permitan alcanzar nuevos estándares.

En su mensaje semanal mencionó que los actores que dan vida a esta actividad, que representa el 8.3 por ciento del PIB estatal, con 197 mil empleos y sostienen a Guanajuato en el sexto lugar del ranking nacional, se incorporan a la movilización social-educativa-económica post pandémica, que protagonizan la sociedad civil guanajuatense y el gobierno del estado.

Lee: Planet Youth de Guanajuato es el mejor modelo de prevención de adicciones en Islandia y el mundo: Diego Sinhue Rodríguez

Bravo Mena dijo que la cultura, tradiciones, historia, laboriosidad, innovación y bellezas naturales están presentes en los atractivos de Guanajuato y en lo que su pueblo produce, como es el caso de la segunda Feria Nacional del Sombrero en la que participaron las 150 empresas establecidas en la región; de las cuales 30 son exportadoras a Estados Unidos, Canadá, Sud América y Europa.

Aseguró el político que otra de las bellezas que acredita el espíritu de la grandeza de Guanajuato, lo representan sus viñedos, “de esta tierra proceden las marcas y etiquetas recientemente galardonadas en el Concours Mondial de Bruxelles”.

El representante del gobierno de Guanajuato en la CDMX, también comentó sobre la promoción de la industria del futuro, innovación, y la mentefactura conviven con el turismo de negocios.

En ese sentido, abundó que la Industrial Transformation México 2022, de la Hannover Fairs, que se celebrará en el Poliforum de León del 5 al 7 de octubre, alojará eventos complementarios como: Startup Pitch 2022; Reto Jetro y Premios TIC e Itzamná, en los que participarán PYMES y emprendedores mexicanos relacionados con la Industria 4.0.

“Mediante estas iniciativas se acelera la democratización del conocimiento, y se avanza en el camino de la sostenibilidad colocando a las personas al centro de la digitalización”, dijo.

Finalmente, señaló que la actividad deportiva se suma a la promoción de las visitas internacionales; en ese sentido, informó que está en marcha en León con la participación de 54 delegaciones de los 5 Continentes, el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub-17.

Te recomendamos: Guanajuato está a la vanguardia en materia de paz y cultura laboral

Trends