:)

Querétaro

Criticar el abuso de autoridad no es por una tema partidista: rectora de la UAQ

Lamenta que pretendan callarla pues no se trata de su postura, sino la de los universitarios

Published

on

Foto: Iraís Sánchez

QUERÉTARO, Querétaro.  La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, afirmó que su postura crítica respecto a la aplicación de la fuerza policial para detener a los manifestantes el 10 de junio no es por un tema partidista.

“Sigo y seguiré manifestándome en contra del abuso de autoridad que se vivió el viernes pasado. Esto no es un asunto de miradas partidistas, es un tema de gobernanza y derechos humanos”, señaló en su perfil oficial de Facebook.

La titular de la rectoría de la UAQ consideró que, a pesar de que pudiera considerarse que el bloqueo de 5 de Febrero “fue excesivo”, no justificó el actuar de los elementos de la policía estatal, a quienes se observa incluso golpear en el rostro a un adulto mayor, en los videos que circulan en redes sociales digitales.

Lee: La rectora de la Universidad de Querétaro rechaza que haya interés político en el tema del agua

“Sí, el bloqueo fue excesivo pues lastimó a la ciudadanía que no es la responsable del problema. Eso, desde luego, hay que reflexionarlo. Pero el uso de la fuerza pública contra el pueblo es inadmisible, ni siquiera se intentó conciliar”, afirmó la rectora.

Además, consideró que existen intenciones de deslegitimar sus posturas, al vincularla con aspiraciones y partidos políticos.

“Así las cosas, es lamentable que pretendan hacer callar la postura de la UAQ, que no es mi voz si no la de miles de universitarios. No pueden condicionarnos pues actuamos por convicción”, agregó.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Trends