:)

Guanajuato

Distribuidores de Autos y la Guardia Nacional buscan mayor vigilancia carretera en Guanajuato

Al mes hay entre 20 y 25 robos a unidades de traslado de las agencias de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Published

on

Foto: Édgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. Debido a que continúan los robos en las carreteras del estado y sus colindantes, distribuidores de autos y la Guardia Nacional División Caminos se reunirán con representantes de Guanajuato y de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, para buscar mayor vigilancia en estas vías de comunicación.

“La realidad es que estamos preocupados, pero ocupados, con el tema de la seguridad carretera. Nosotros vamos con algunos puntos importantes como la vigilancia carretera, es decir que haya más presencia de Guardia Nacional (GN) División Caminos, lo que antes era la Policía Federal”, informó el presidente ejecutivo de AMDA en Guanajuato, Arturo González Palomino.

Los tramos carreteros donde AMDA urge incrementar la seguridad son Guadalajara-León, León-Salamanca, Salamanca- Morelia, Guadalajara-León, León-Celaya, Celaya-Querétaro, Querétaro-Macrolibramiento y Querétaro, Querétaro- Palmillas, Palmillas- Ciudad de México.

Lee: La Guardia Nacional debe ofrecer mayor seguridad en carreteras durante Semana Santa: PT

Adelantó que al mes hay entre 20 y 25 robos a unidades de traslado de las agencias de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

González Palomino indicó que en ocasiones la agencia de vehículos lleva a cabo estos traslados, otras ya se vendió el automóvil, también puede sufrir el robo el mismo cliente al igual que el vendedor.

“No puede ser que a la gente (es un tema de privados) se baje del vehículo y a unos pasos de la caseta se los quiten, entonces nosotros estamos buscando que fortalezcan y si necesitan gente o patrullas, ¿qué es lo que necesitan para que haya un aumento en la seguridad carretera?”, lamentó.

Mencionó que por lo regular no se recuperan estas unidades, pero cuando lo hacen muchos están dañados o se cometió algún hecho delictivo en ellos.

“Se deben hacer las gestiones correspondientes con ellos, para que haya una comunión entre GN y la Policía Estatal de Caminos, tenemos que hacer que se bajen los indicadores y que la gente se siente segura al trasladarse en las carreteras en esta parte del país”, recalcó.

No tiene información de los incrementos a robos de tráileres, pero aclaró que cada vez que hay una noticia de las incidencias los primeros lugares los ocupa el tramo de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, México y Querétaro.

En Guanajuato se tiene como bandera fortalecer inversiones y empleo, por lo que el tema es muy importante por ejemplo para trasladar mercancías, y la GN debería dedicarse más al tema de delincuencia, agregó González Palomino.

Sandra Medina | El Sol de León

Trends